Las Guerreras han visto escaparse los dos puntos; y el Leganés no sale de los puestos de descenso 

ALCORCÓN / 10 ENERO 2017 / El AD Alcorcón FSF arrancó en 2017 con un empate en el derbi del sur de Madrid ante el Leganés Masdeporte. Las Guerreras gozaron de numerosas ocasiones, sobre todo en la primera parte, pero la falta de puntería les impidió ponerse por delante y después tocó remar contracorriente, según ha valorado el propio club.

El partido empezó con un Alcorcón buscando el tanto que le adelantase. Las alfareras llegaban a la portería de una Merce que, una y otra vez, se cruzaba en el camino al gol. O alguna de sus compañeras. El Leganés defendía bien, solidario, y salía a la contra. Así, tras las dos primeras ocasiones amarillas, llegó la oportunidad para Benete. El partido estaba abierto y había ocasiones en ambas áreas. Merce volvía a aparecer para evitar por dos veces el gol de Vadillos y otra vez a Desi, mientras Benete seguía llevando peligro a Ana del Río. Clara se estrelló en el palo y poco después fue Anita Luján la que se topó con la madera. Tanto iba el cántaro a la fuente que parecía que el gol llegaría, pero se agotó la primera parte sin estrenar el marcador.

En la segunda mitad el Leganés salió con más intensidad y llegó dos veces seguidas a la puerta de Belén. A la tercera, More hizo el 0-1 desde dentro del área. Las Guerreras tenían que remar contracorriente, pero sólo habían pasado cuatro minutos. Se fueron a por el empate y tres minutos más tarde Irene Samper aprovechó una pared con Vadillos para poner las tablas. Sin embargo, poco duró la alegría. Dos minutos después Benete puso por delante a las pepineras tras recoger su propio rechace de Belén. Otra vez contracorriente, pero de nuevo las alfareras se fueron a por el tanto que llegó un minuto después. El tiro de Ana Rivera se alojó en la red tras una carambola con Aida. Las alcorconeras querían la remontada y se fueron a por ella. Pero el Leganés también tenía sus opciones ante Belén. Lo intentaron, hasta el último suspiro, pero el gol no llegó y dos puntos que se escapan de Santo Domingo.

Por su parte, el punto no le permite al Leganés salir de los puestos de descenso, y continúa decimocuarto con 6 puntos, aunque se acerca un poquito más a UCAM Murcia y Txantrea, que ahora mismo marcan la salvación de la categoría con 8 puntos.

 

Dejar respuesta