Inaugurados los trayectos con cabecera en Atocha

LEGANÉS – FUENLABRADA / 15 MAYO 2018 / La Comunidad de Madrid decidió trasladar las cabeceras de los ‘búhos’ de Leganés y Fuenlabrada a Atocha merced a una encuesta entre los usuarios de estas líneas nocturnas.

En principio, el Consorcio Regional de Transportes había elegido la zona de Príncipe Pío -concretamente la Glorieta de San Vicente- para ubicar estas cabeceras, pero finalmente se decantó por Atocha, como reivindicaban los colectivos sociales y usuarios de ambos municipios, según ha informado el PP de Fuenlabrada. Fue “la opción más idónea como destino para la mayoría de los viajeros”, según la Comunidad.

- Publicidad -Fiestas Getafe 2018

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, viajó anoche en una de las líneas desde Leganés hasta Atocha, en un acto donde estuvieron presentes también los alcaldes de Leganés y Fuenlabrada, Santiago Llorente y Javier Ayala, respectivamente.

“Es una buena decisión, compartida por todas las Administraciones, porque los alcaldes han estado pendientes de las demandas histórica de los vecinos, que han esperado más de 30 años”, ha remarcado la consejera.

Recorridos

El cambio de cabecera implica también la reordenación de parte de los itinerarios de las tres líneas afectadas, que compartirán trayecto por el interior de la capital con solo tres paradas (Atocha, Plaza de Fernández Ladreda y Avenida Lusitana, junto al Centro Comercial Isla Azul) para dotarles de mayor rapidez.

El viaje inaugural a Atocha.

Además de mantener el servicio en los barrios de Leganés y Fuenlabrada que ya lo tienen, esta reordenación permitirá llegar a distintos desarrollos urbanos que hasta ahora carecían de servicio nocturno de autobuses, como los barrios de Poza del Agua y Vereda de los Estudiantes.

Así, el N802 -Madrid (Atocha)-Leganés (Vereda de los Estudiantes)- tendrá parada en La Fortuna, Poza del Agua, San Nicasio, Dos de Mayo, Zarzaquemada, El Carrascal, Parque Sur, Casa del Reloj y Vereda de los Estudiantes, mientras que el N803 –Madrid (Atocha)-Leganés-Fuenlabrada (Barrio del Naranjo)- proporcionará conexión entre Madrid y Leganés (Avenida de Fuenlabrada y Centro) y entre Madrid y Leganés con Fuenlabrada parando en La Cueva, Polvoranca, Casco Antiguo, calle Móstoles y barrio del Naranjo.

El alcalde de Leganés atiende a los paneles informativos.

Por su parte, el N804 –Madrid (Atocha)-Leganés-Fuenlabrada (El Arroyo)-conectará la capital con zonas de Leganés como Leganés Norte, Zarzaquemada, Casa del Reloj, Hospital Severo Ochoa, Valdepelayo y Arroyo Culebro, mientras que en Fuenlabrada llegará a calle Leganés (San Gregorio), Fuenlabrada Centro, Casco Antiguo, La Fuente y El Arroyo.

Estas tres líneas tendrán dos tipos de horarios: de domingo a jueves y festivos, fin de semana y vísperas de festivos de la Comunidad.

Este último tendrá una mayor frecuencia para absorber el incremento de demanda que se produce las noches de viernes, sábados y días previos a una jornada festiva, con intervalos entre autobuses de solo 15 minutos en las horas más concurridas de salida desde Atocha.

Dejar respuesta