Ante la ola más temprana e intensa de los últimos años, el personal sanitario prestará especial atención a los mayores

REGIONAL / 15 JUNIO 2017 / La Consejería de Sanidad ha activado por primera vez durante la primavera medidas asistenciales enmarcadas en el Plan de Actuación para prevenir los efectos de las altas temperaturas en la salud y ante la mayor ola de calor de los últimos años que se experimenta en el mes de junio.

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha informado de que las primeras medidas incluyen la toma de “contacto personal” de los profesionales de enfermería mediante llamadas telefónicas activas a pacientes mayores de 70 años fundamentalmente para realizar seguimiento de su estado de salud y ofrecer consejos preventivos.

Además, se tiene previsto reforzar la atención domiciliaria de los pacientes inmovilizados.

En las consultas de los centros de salud se entregarán recomendaciones frente al calor a mayores y enfermos crónicos así como a sus cuidadores. También, se ofrecerá información individualizada a usuarios con determinada medicación.

Teléfono de contacto

Sanidad pone a disposición de los ciudadanos el teléfono 900 102 112 para atender consultas y problemas relacionados con las altas temperaturas.

Además, en colaboración con la Consejería de Políticas Sociales y Familia, distribuirá 50.000 folletos y 3.000 carteles informativos en los centros de salud, hospitales y residencias de ancianos.

Por segundo año consecutivo, se cuenta con la colaboración de las oficinas de farmacia de la Comunidad de Madrid en la difusión de recomendaciones para cuidar la salud ante los problemas propios del estío y especialmente medidas preventivas.

- Publicidad -
Alquiler vivienda Getafe - EMSV

Dejar respuesta