El mayor número de incidencias en 2016 se registró en Educación Secundaria Obligatoria, con 79 episodios

REGIONAL / 10 OCTUBRE 2017 / Los casos de acoso escolar han bajado un 38 por ciento en las aulas de la región y han pasando de 179 a 111, desde la puesta en marcha del Plan de prevención de la Comunidad de Madrid, en enero de 2016, según ha informado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Durante el pasado año, el mayor número de incidencias fue registrado Educación Secundaria Obligatoria, con 79 episodios, de los que 39 se produjeron en primer curso.
Las cifras también reflejan que la mayor parte de los acosos son grupales (60,36%), frente a los individuales (39,64%); y presenciales (84,68%), frente al ciberacoso (15,32%).

Por último, se han detectado “importantes reticencias” existentes entre las víctimas para denunciar las situaciones de acoso.

Los padres siguen siendo los denunciantes en la mayoría de los casos, concretamente en 61 ocasiones (54,96%), frente a tan solo cuatro ocasiones (3,6%) en las que la propia víctima puso en conocimiento los hechos.

El Plan contra el acoso escolar de la Comunidad de Madrid contempla varias acciones, entre las que destacan la creación de la Unidad Contra el Acoso Escolar, y la implantación de un test online contra el acoso, que ha logrado reducir a más de la mitad (un 53%) los casos potenciales de esta lacra, en aquellos centros donde se ha implantado.

- Publicidad -
Alquiler vivienda Getafe - EMSV

Dejar respuesta