El Gobierno regional destinará 1,4 millones para beneficiar a 6.300 escolares

REGIONAL / 6 DICIEMBRE 2017 / La Comunidad de Madrid destinará 1,4 millones de euros para pagar el comedor escolar a todos los alumnos que lo necesiten durante las vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano de este curso escolar 2017/18.

La inversión beneficiará a 6.300 escolares en situación socioeconómica desfavorecida en colegios públicos de educación Infantil, Primaria y Secundaria de la región. Los requisitos para acceder a las ayudas son ser familias beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción, familias víctimas del terrorismo, alumnos en acogimiento familiar o hijos de las víctimas de violencia de género.

Se trata de ayudas directas a los ayuntamientos de la región que lo soliciten y que cuenten con colegios abiertos en los que se realicen actividades extra escolares durante los periodos no lectivos de Navidad, Semana Santa o verano.

Así, cada Consistorio recibirá una cantidad por día y alumno para atender toda la demanda que exista. Se ofrecerá a los ayuntamientos la relación de los alumnos que tengan derecho a esta ayuda, que son los que también disponen de ayudas de comedor a lo largo del curso escolar.

Dejar respuesta