Se han creado en la región madrileña 1.738 firmas

REGIONAL / 12 SEPTIEMBRE 2017 / La Comunidad de Madrid ha registrado en el mes de julio el mayor aumento de empresas de nueva creación, con el 23,4 por ciento del total de sociedades creadas en España, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) conocidos este martes.

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha remarcado al Consejo de Gobierno, este dato supone que “casi una de cada cuatro empresas” creadas en España en el mes de julio lo ha hecho en Madrid.

El número total de empresas creadas en la Comunidad en julio ha sido de 1.738, lo que supone un crecimiento del 20,8 por ciento con respecto a julio de 2016. Por detrás se sitúan Cataluña (1.580) y Andalucía (1.048).

El capital suscrito por las nuevas empresas de la región alcanza los 136,8 millones de euros, un 32,2 por ciento del total.

Además, Madrid lidera también la creación de empresas en los siete primeros meses del año, con 12.845 nuevas sociedades mercantiles, lo que supone el 21,2 por ciento del total nacional. Ello se traduce en que entre enero y julio se han creado en la Comunidad una media de 62 empresas cada día.

- Publicidad -
Ocio Getafe - Actividades online

Dejar respuesta