550 investigadores de más de 25 países trabajan a día de hoy en distintas actividades científicas de los IMDEA

REGIONAL / 20 JUNIO 2017 / La Comunidad destinará 18,6 millones de euros al apoyo de la actividad científica de sus siete Institutos Madrileños de Estudios Avanzados (IMDEA), ha informado el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Ejecutivo autonómico, Ángel Garrido.

Desde su puesta en marcha, el Ejecutivo madrileño ha invertido más de 165 millones de euros para hacer de estos institutos especializados en áreas estratégicas.

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 18,7 millones de euros para financiar las subvenciones nominativas de las Fundaciones IMDEA, dotarles de los medios necesarios y cubrir sus gastos de funcionamiento. Con esta iniciativa, el Ejecutivo madrileño garantiza la financiación de estos centros de investigación durante el año 2017.

La dotación para la financiación de las actividades de los IMDEA se repartirá entre el especializado en Nanociencia (3,16), Networks (2,16), Software (3), Agua (2,1), Energía (3,15), Materiales (3) y Alimentación (2,13).

Investigadores

Cerca de 550 investigadores de más de 25 países trabajan a día de hoy en distintas actividades científicas de los IMDEA que están orientadas hacia las demandas de la sociedad y la empresa.

Actualmente, estos institutos participan en más de 280 proyectos de investigación, que han sido financiados por organismos públicos en convocatorias competitivas y por diferentes empresas nacionales e internacionales, con la colaboración de 147 pyme.

- Publicidad -
Ayudas Extraordinarias Getafe

Dejar respuesta