Como los del ‘Constitución de 1812’ de Leganés o el ‘Blas de Lezo’, en Parla

REGIONAL / 11 SEPTIEMBRE 2017 / La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha avanzado que el Gobierno regional está trabajando “en algunas fórmulas” para evitar que el próximo curso haya retrasos en las obras de los colegios, algo que ha pasado este año con diez de los centros que estaban con trabajos de construcción, entre ellos, el ‘Constitución de 1812’ de Leganés y el ‘Blas de Lezo’ de Parla.

La presidenta madrileña ha pedido “disculpas” a las familias por estos retrasos, “todos ellos achacables a las empresas que construyen los centros” y ha asegurado que, pese a esto, “el cien por cien” del alumnado está escolarizado y a la “mayor rapidez van a terminar las obras”.

Por otro lado, ha anunciado que están “trabajando en algunas formulas para evitar que esos retrasos se puedan producir en un futuro y para garantizar que las obras de los colegios están terminadas de manera puntual cuando comience el curso”.

“Tenemos un sistema educativo que es muy extenso, con casi 1,2 millones de estudiantes y con 1.200 centros educativos y este año ha habido una apuesta importante por poner en marcha nuevos centros: 7 nuevos y 24 ampliaciones”, ha señalado, en referencia a los 31 centros que han estado en obras porque o son nuevas o se han tenido que ampliar.

En cuanto a los alumnos que han iniciado el curso en ‘barracones’ en el Neil Amstrong, de Valdemoro, estos no llegan a los 200 y estarán “por muy poco tiempo”, según Cifuentes.

- Publicidad -
Ayudas Extraordinarias Getafe

Dejar respuesta