La medida beneficiará a los alumnos de ESO, Bachillerato y FP que tengan asignaturas pendientes

REGIONAL / 16 JUNIO 2017 / La Comunidad de Madrid adelantará los exámenes extraordinarios de septiembre en ESO, Bachillerato y FP al mes de junio, a partir del próximo curso lectivo. Es la principal novedad del calendario escolar aprobado ayer por unanimidad en el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, un órgano en el que están representados, junto a la Administración, todos los sectores de la educación, entre ellos profesores, familias, alumnos y sindicatos.

El nuevo calendario escolar permitirá que los alumnos de ESO y Bachillerato y FP, con materias pendientes en la evaluación ordinaria, afronten estos exámenes de recuperación a finales del mes de junio, en vez de cómo hasta ahora, que se venían desarrollando durante las primeras semanas de septiembre.

La Comunidad de Madrid tiene durante este curso escolar -cuyo periodo lectivo está a punto de concluir-, un total de 262.078 alumnos matriculados en Educación Secundaria Obligatoria –ESO-, 107.750 estudiantes de Bachillerato y 86.447 de FP en centros públicos, concertados y privados de la región.

Evaluación continua

Este modelo potencia la evaluación continua de los alumnos, les permite afrontar esas pruebas con actividades de apoyo, refuerzo y tutorización en su centro y con sus propios profesores y va a posibilitar una mejor organización del inicio de curso en los Institutos. Este anticipo de exámenes se aplica desde hace tiempo en las universidades españolas y está relacionado con la entrada en vigor del Plan Bolonia de reforma universitaria en Europa.

La aprobación del nuevo calendario supondrá también un ahorro para las familias madrileñas ya que no tendrían que destinar recursos económicos durante el verano para clases de refuerzo por asignaturas pendientes.

Dejar respuesta