Asegura ante el juez que la actual presidenta regional, Cristina Cifuentes, sabía lo que ocurría en torno a la ‘Púnica’ y ésta anuncia una querella

REGIONAL / 12 FEBRERO 2018 / El exsecretario general del PP madrileño Francisco Granados ha asegurado hoy en la Audiencia Nacional que en las elecciones autonómicas de 2007 y 2011 se llevó a cabo una campaña electoral “paralela” para la expresidenta regional Esperanza Aguirre fuera de la contabilidad legal del partido y que dirigió Ignacio González.

Granados ha declarado durante tres horas ante el magistrado instructor de la causa en la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, por la trama ‘Púnica’.

En este contexto, ha declarado que esta “campaña de refuerzo” se llevó al margen del ámbito regional del Partido Popular en Madrid y que se pagó a través de gastos de publicidad que se cargaban a empresas del ámbito de la Comunidad de Madrid.

Querella de Cifuentes

Por su parte, la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado que se querellará contra el exsecretario general del PP de Madrid tras sus acusaciones sobre la trama Púnica, donde ha asegurado que la dirigente madrileña conocía lo que estaba pasando.

Según fuentes regionales, después “de tener conocimiento a través de los medios de comunicación de las declaraciones efectuadas hoy por Francisco Granados”, Cifuentes “va a ejercer ante los tribunales cuantas acciones civiles y penales le correspondan, por lo que constituye un cúmulo de falsedades y un grave atentado contra su honor y su imagen”.

En este sentido, presentará “de inmediato” una querella criminal cuyo alcance y detalles está ultimando en estos momentos el abogado que la representará a título personal, puesto que no va a hacer uso de los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid.

Dejar respuesta