El documento apuesta por avanzar en la investigación de los accidentes y enfermedades laborales

REGIONAL / 19 MAYO 2017 / La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el V Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales 2017-2020 que está estructurado en cuatro ejes directores y que cuenta con 20 programas preventivos estratégicos, 50 líneas de actuación y un total de 180 objetivos específicos para luchar contra la siniestralidad laboral.

Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, en respuesta a una pregunta parlamentaria en el Pleno de la Asamblea, donde ha matizado que la prevención de riesgos laborales es una prioridad del Gobierno regional, “máxime en un momento como en el que nos encontramos, en el que la recuperación de tejido productivo y, por tanto, el incremento de la actividad y del empleo es una realidad en nuestra región”.

El Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales apuesta por avanzar en la “investigación de los accidentes y enfermedades laborales”, ampliar la formación en prevención a todo tipo de empresas y a los trabajadores, incluidos los autónomos, así como promover la cultura de la prevención con el objetivo de sensibilizar a toda la sociedad.

Buenas prácticas

“De esta manera, vamos a facilitar la difusión de buenas prácticas en materia de prevención de riesgos laborales porque poner en conocimiento de la sociedad actuaciones ejemplares es la manera más eficaz de hacer pedagogía”, ha señalado Hidalgo.

Para ello, el V Plan Director cuenta con presupuesto de 56,2 millones de euros para sus cuatro años de vigencia, lo que supone un incremento del 12% con respecto al presupuesto del IV Plan Director.

Dejar respuesta