El Consorcio ha renovado la flota con 1.500 nuevos autobuses dotados de los últimos sistemas tecnológicos

REGIONAL / 16MARZO 2017 / El 90 por ciento de los autobuses interurbanos que circulan por la Comunidad de Madrid cumplen en la actualidad con “la normativa europea más exigente en materia de emisiones”.

De esta manera, desde el año 2009, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha renovado la flota con 1.500 nuevos autobuses dotados de los últimos sistemas tecnológicos en materia de reducción de emisiones, sustituyendo aquellos modelos menos evolucionados y, por tanto, más contaminantes.

En aplicación del ‘Plan de Modernización del Transporte Público Regular Permanente de Viajeros de Uso General por Carretera’, el Gobierno regional ha logrado que los autobuses interurbanos cumplan con los niveles marcados por las normas Euro6, Euro5 y la EEV (Vehículo Ecológico Avanzado).

La más moderna

De esta forma, la flota madrileña se confirma como la más moderna de España en su categoría, con un parque de autocares cuya antigüedad media es inferior a cinco años y se posiciona, un año más, como referente en materia de sostenibilidad ambiental.

En este sentido, el parque de autobuses urbanos e interurbanos del sistema de transporte público de la Comunidad cuenta actualmente con más de 1.000 vehículos de gas natural comprimido e híbridos de gas (que suponen un 27 por ciento del total de la flota), así como de 184 autobuses híbridos eléctricos (un 5 por ciento), cifras y porcentajes que subrayan la clara apuesta por las tecnologías más favorables al Medio Ambiente y que marcan una tendencia al alza en el futuro más cercano.

- Publicidad -
Alquiler vivienda Getafe - EMSV

Dejar respuesta