Para acondicionar y mejorar las travesías, márgenes e isletas de vías repartidas por toda la región

REGIONAL / 14 NOVIEMBRE 2017 / El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la contratación del servicio de acondicionamiento y conservación de las travesías, márgenes e isletas de las carreteras de la Comunidad de Madrid, una actuación a la que se van a destinar 4,9 millones de euros para un total de 2.573 kilómetros de vías.

Fuentes regionales han señalado que el “objetivo de este contrato es mejorar y mantener en perfecto estado los márgenes, taludes, áreas adyacentes y glorietas de la red de carreteras regionales para evitar los efectos negativos de la erosión e inclemencias meteorológicas y, además, favorecer su integración en el medio natural o urbano en el que estén situados estos elementos”.

Gracias a este servicio se pueden introducir las medidas correctoras necesarias para eliminar o minimizar el impacto visual y sonoro producido por las carreteras, lo que permite recuperar el paisaje original.

Además, el mantenimiento y conservación de la vegetación de los márgenes, las actuaciones de integración en el medio de glorietas e isletas o los tratamientos orientados a garantizar la estabilidad de los taludes colaboran a mejorar la
seguridad de los conductores, aumentando la visibilidad y evitando el riesgo de incendios

- Publicidad -
Ayudas Extraordinarias Getafe

Dejar respuesta