Admite, no obstante, que hay “pendiente” una reunión con la dirección Ejecutiva de José Manuel Franco

LEGANÉS / 9 ENERO 2018 / El concejal de Empleo y Desarrollo Local de Leganés e integrante de la plataforma ‘Actúa’, Rubén Bejarano, ha confirmado hoy a Noticias para Municipios que el PSOE-M no ha hecho de momento propuesta alguna a la formación que lideran Baltasar Garzón y Gaspar Llamazares para la integración de sus miembros en las filas socialistas.

No obstante, Bejarano ha señalado que ‘Actúa’ “está pendiente” de una reunión con el nuevo secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, en el marco de los encuentros que la plataforma ciudadana está manteniendo en Madrid con organizaciones de corte político y social.

En este sentido, el edil leganense ha recordado que el objetivo de ‘Actúa’ es “aglutinar a toda la izquierda con la intención de desbancar a la derecha” de los órganos de gobierno.

Conversaciones “informales”

Las declaraciones de Bejarano se producen después de que algunos medios apuntasen a la posible inclusión en las listas socialistas de exaltos cargos de IU-CM, como Gregorio Gordo, quien fuera coordinador regional en Madrid, así como de integrantes de ‘Actúa’.

En este sentido, el secretario general del PSOE-M ha confirmado que su partido ha decidido “ampliar el espectro político” y abrirse a “nuevas fuerzas” y a exmiembros de IU y UPyD para “compartir” un proyecto de cara a la campaña electoral en Madrid de 2019.

Franco ha asegurado que han mantenido “conversaciones informales” con “personas aisladas que habían estado antes en Izquierda Unida” para “ampliar el espectro político, situar al partido en lo que es el centro de la izquierda y que pueda dirigirse sin complejos a votantes de izquierdas”.

Dejar respuesta