Educación permitirá a los centros reducir la jornada lectiva

REGIONAL / 15 JUNIO 2017 / Un total de 47 alumnos del instituto de secundaria ‘Neil Armstrong de Valdemoro’ han sido atendidos hoy por los efectos de la ola de calor con síntomas de mareos principalmente, y seis de ellos han sido trasladados al Hospital Infanta Elena por crisis de ansiedad y uno por un esguince.

Todos han sido ya dados de alta y Emergencias 112 ha informado de que ha quedado descartado el golpe de calor.

Los propios profesores del centro escolar han avisado a los servicios de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid alrededor de las 11:00 horas de la mañana, hasta donde se han trasladado cinco ambulancias del Summa.

Uno de los jóvenes se ha sentido indispuesto y, debido al calor, ha cundido el nerviosismo entre el resto. El instituto ha sido evacuado completamente.

Cuando han llegado los sanitarios, se han encontrado a varios chavales mareados por las altas temperaturas y han procedido a refrescarles con agua, sobre todo la nuca y las manos.

La atención ha tenido lugar en el tanatorio del municipio, donde habían sido trasladados los alumnos.

Reducción de jornada

 

Mientras, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid va a permitir a los centros educativos que reduzcan la jornada lectiva de sus alumnos dadas las últimas previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que apuntan a que en la próxima semana se mantendrán las altas temperaturas de las últimas horas.

Los centros que opten por esta medida garantizarán la posibilidad de que aquellos alumnos cuyas familias lo deseen puedan permanecer en el centro hasta finalizar la jornada lectiva establecida para este momento del curso escolar.

 

- Publicidad -
Alquiler vivienda Getafe - EMSV

Dejar respuesta