Se trata de una patología que afecta a 425 millones de personas en el mundo

PINTO / 14 NOVIEMBRE 2017 / Los monumentos y edificios más emblemáticos de Pinto –entre ellos, la Casa Consistorial, la Torre de Éboli o la Iglesia de Santo Domingo de Silos– se engalanan desde hoy con el color azul, para sumarse a las conmemoraciones del Día Mundial contra la Diabetes.

La localidad pinteña se teñirá de azul haciendo referencia al logotipo –un círculo azul– que representa esta fecha. Fue creado en 2007 para conmemorar la aprobación de la  resolución de Naciones Unidas sobre el Día Mundial de la Diabetes.

El círculo simboliza la vida y la salud y el color azul representa el cielo que une a todas las naciones y denota la unidad de la comunidad internacional de la diabetes en respuesta a la pandemia de esta enfermedad, que afecta a 425 millones de personas en el mundo, según el último estudio de la FID.

Este año, además, el lema del Día Mundial es ‘Diabetes y Mujer’, pues pese a que esta patología es más predominante entre los hombres, las complicaciones de salud son mucho mayores para las mujeres.

- Publicidad -
Ayudas Extraordinarias Getafe

Dejar respuesta