El ciclista es recibido por más de 4.000 personas en la plaza central de su pueblo

PINTO / 12 SEPTIEMBRE 2017 / Alberto Contador tenía una deuda pendiente que ha saldado esta tarde. Miles de pinteños y vecinos de otras localidades de la zona Sur han colapsado la plaza de la Constitución de Pinto, junto al Ayuntamiento, para decir “hasta siempre” al que ha sido el más grande ciclista que ha dado nunca la zona Sur de Madrid.

Visiblemente emocionado, el ganador de las tres grandes rondas mundiales fue recibido esta tarde por más de 4.000 personas en la plaza de la Constitución de Pinto.

El corredor ha firmado en el Libro del Ayuntamiento.

Escoltado por un grupo de ciclistas del pueblo, en torno a las 19:30 horas llegó a la plaza de la Constitución donde fue recibido por el alcalde, Rafael Sánchez, y el resto de la Corporación local. Como otras tantas veces, accedió a la Casa Consistorial y firmó en el libro del Ayuntamiento.

Contador se ha dirigido a los vecinos para darles las gracias.

El ‘pistolero’ de Pinto recibió una litografía de la Torre de Éboli y, una vez en el balcón del Ayuntamiento, recordó, ante su público, las primeras pedaladas que daba por la localidad.

“Sin vosotros sería imposible lo que he conseguido”, dijo el hombre de la triple corona (Tour, Giro y Vuelta).

Más de 4.000 personas han abarrotado la plaza del Ayuntamiento.

El alcalde, por su lado, ha señalado que “aunque este acto nos deja a todos un sabor agridulce por ser el de la despedida, sobre la balanza pesa mucho más la gran felicidad que a lo largo de estos años nos ha deparado Alberto sobre la bicicleta”.

Contador ha querido inmortalizar el homenaje recibido.

Además, recordó que, tras este primer homenaje, a lo largo de los próximos meses tendrán lugar diversos actos que “harán aún más visible la entrañable relación entre Pinto y Alberto Contador”.

Contador ha recibido el calor de la gente.
- Publicidad -
Ocio Getafe - Actividades online

Dejar respuesta