Especializados para facilitar su interacción con la ciudadanía

PINTO / 11 OCTUBRE 2017 / La Junta de Gobierno Local de Pinto ha aprobado los pliegos para la adquisición de los programas de Gestión patrimonial, Licitación electrónica y Gestión de Subvenciones, una iniciativa presupuestada en más de 96.000 euros y que está incluida en el paquete inversiones financieras sostenibles aprobadas en sesión plenaria en julio de 2017.

La cuantía máxima de licitación es de 96.800 euros y el objetivo de esta nueva adquisición es “avanzar en la implantación de la Administración Electrónica (e-Administración), con el cumplimiento de los requisitos normativos nacionales y europeos de la siguiente forma”.

Así, se mejorará la licitación Electrónica, que permitirá gestionar electrónicamente las licitaciones de los contratos administrativos municipales simplificando la relación de la Administración municipal con los licitadores, realizándose el proceso de modo electrónico desde la publicación de pliegos y presentación de ofertas, a la adjudicación definitiva, con las ventajas que conlleva de reducción de tiempos, gastos, aumento de transparencia, de la concurrencia y con las plenas garantías legales.

En Gestión Patrimonial, se facilitará una “gestión integral y descentralizada del patrimonio con la plena integración bidireccional con la aplicación contable municipal, además del diseño y elaboración un manual de normas y procedimientos.

También facilitará la integración con el gestor documental municipal ya existente, permitiendo la implantación del expediente electrónico patrimonial, dando cumplimiento a las leyes 39/2015 LPAC y 40/2015 LRJ.

La adquisición afectará a la Gestión de Subvenciones, ya que permitirá la gestión de todas las subvenciones concedidas por la entidad, permitiendo todos los datos necesarios desde Bases reguladores hasta la concesión, pago, reintegros, etc… Estará integrado con la contabilidad municipal de forma automática, y con el gestor documental municipal. Facilitará subir los ficheros de datos necesarios a la Base de datos Nacional de Subvenciones.

Dejar respuesta