Considera que la Comunidad de Madrid no ha rechazado “explícitamente” su construcción

PINTO / 14 NOVIEMBRE 2017 / La concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad del Ayuntamiento de Pinto ha informado a los vecinos de que mantiene la “alerta” ante la posible instalación de una incineradora en la localidad, ya que, según ha manifestado, la Comunidad de Madrid no ha rechazado “explícitamente” su construcción y “no se han producido cambios significativos en la Estrategia de Gestión Sostenible de los Residuos”.
El concejal de Ecología y Modelo de Ciudad y vicepresidente de la Mancomunidad del Sur, Raúl Sánchez, ha remarcado que hasta que no vean “negro sobre blanco que la construcción de la incineradora en Pinto se ha descartado”, mantendrán vigentes “todas las alertas” y estarán preparados para, a través de la movilización ciudadana, “hacer llegar nuestra oposición a este modo de tratar los residuos”.
El Gobierno local, de ‘Ganemos Pinto’, considera que la construcción de una incineradora de residuos sólidos en el municipio “sigue siendo una posibilidad, máxime cuando es uno de los destinos más probables para su posible instalación.
“La única variación conocida es que la Comunidad ha anunciado que financiará al 50 por ciento las nuevas infraestructuras que se construyan desde las Mancomunidades de municipios”, han precisado.

Desmotivar a los municipios

En este sentido, fuentes municipales han declarado que el Gobierno municipal “comparte las teorías de las entidades ecologistas de que el anuncio de un posible descarte de la incineradora solo puede entenderse como una estrategia para desmotivar a los más de cien colectivos de veinte municipios que se habían movilizado contra esta iniciativa”.
El Consistorio pinteño también descarta la incineradora así como cualquier otro tratamiento térmico que perjudique a la salud pública, el medio ambiente y el clima.
Así, Raúl Sánchez ha llamado la atención sobre la posible implantación de plantas de tratamiento térmico de residuos, como la pirolisis, ya que, “en una de las comisiones de la Mancomunidad un ayuntamiento ha hecho una propuesta para la creación de una planta de pirolisis”.
- Publicidad -
Ayudas Extraordinarias Getafe

Dejar respuesta