‘Parla Antitaurina’ asegura que estos festejos sobreviven por las subvenciones municipales

PARLA / 18 MAYO 2017 / La asociación ‘Parla Antitaurina’ ha asegurado que el Gobierno local del PP volverá a contratar y subvencionar los festejos taurinos de las fiestas de septiembre por un importe de unos 56.000 euros y que, además, planea programar otras corridas taurinas durante las fiestas del Agua de junio, pese a la situación económica que atraviesa el municipio, con una de las deudas per cápita más elevadas del país.

“Parla no se puede permitir esto porque esa cantidad de dinero debería destinarse a solucionar problemas como el paro, la exclusión social y la pobreza existentes”, ha señalado la presidenta de la asociación, Olivia Rodríguez.

Según este colectivo, los festejos taurinos en el municipio suponen una ruina puesto que, en 2016, se destinó 56.929 euros de dinero público para financiar estos festejos, mientras que la recaudación por venta de entradas fue de 53.823 euros.

Estos datos, a juicio de la entidad, suponen “regalar dinero público a una empresa por realizar una actividad que la mayoría de los habitantes de Parla no pagaría por ver”.

Asistencia media

La asociación ha analizado los costes en la localidad y ha manifestado que sólo acuden a presenciar estos festejos una media de 3.000 parleños por temporada, de los 120.000 censados en la localidad. De sus cálculos se deduce que estos últimos estarían afrontando la mitad del coste de cada entrada.

Según ‘Parla Antitaurina’, “los festejos taurinos en Parla son una ruina no sólo para la empresa adjudicataria, que sobrevive más de las ayudas institucionales que de la venta de entradas, si no para todas las personas que viven en la endeudada Parla y que, aunque no vayan a los toros, los pagan con sus impuestos”.

- Publicidad -
Ocio Getafe - Actividades online

Dejar respuesta