En la localidad, sólo dos centros ofrecen aulas para alumnos con Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD), lo que resulta “insuficiente”, según la moción

PARLA / 16 ABRIL 2018 / El Pleno de Parla ha aprobado por unanimidad solicitar a la Comunidad de Madrid más aulas TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo) en los institutos de la localidad, al haber prosperado una moción conjunta de la oposición (IU-CM, PSOE, MOVER y Cambiemos) en la última sesión plenaria.

Los Grupos de la Corporación han coincidido en la necesidad de “seguir trabajando” para mejorar la atención educativa y asegurar la escolarización de calidad para todos los estudiantes que reciben diagnóstico de TEA.

El problema viene cuando los alumnos pasan del colegio al instituto. En este sentido, el concejal del PSOE Víctor Ruiz ha planteado que los institutos que “disponen de estas aulas de apoyo son totalmente insuficientes”. “En todo Madrid sólo hay 62 y en Parla sólo dos”, ha señalado el socialista.

Personal necesario

Por ello, según ha expuesto Rubén Cañada, concejal de IU-CM, se necesita “establecer un ratio de cinco alumnos en cada aula TGD en los institutos de toda la región y, en concreto, ampliar la oferta en Parla; que se dote a los centros de Secundaria -ha agregado- del personal de atención educativa necesario; y la creación y puesta en funcionamiento de centros preferentes para alumnado TEA”.

Según plantea la proposición, “los alumnos con TGD tienen el derecho de continuar su formación en Educación Secundaria, por lo que deben disponer de una oferta educativa en aulas específicas en los institutos de Secundaria”. En Parla hay dos, los IES ‘Nicolás Copérnico’ y ‘Narcís Monturiol’.

Dejar respuesta