Las jóvenes, que llegaban desde desde China, también eran obligadas a realizar servicios sexuales en hoteles y karaokes

PARLA / 13 MARZO 2018 / La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Madrid juzga en estos días a tres ciudadanos chinos -Xingwei W., Dong L. y Shujiao Y.- para los que la Fiscalía pide 32 años de cárcel por pertenencia presuntamente a una organización que traía ciudadanas de China para prostituirlas en chalés y pisos de la localidad.

Según la Fiscalía, en estos hechos podrían concurrir un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, dos delitos de trata de ser humanos con fines de explotación sexual, uno de ellos en concurso ideal con un delito de prostitución coactiva, y un delito de prostitución de persona menor de edad.

En su escrito de calificación provisional, el Ministerio Público expone que los tres procesados formaron parte de un entramado dedicado al negocio de la prostitución.

En concreto, esta organización, desde al menos el mes de julio del año 2012 y hasta el mes de abril de 2013, se dedicó a introducir en nuestro país a ciudadanas compatriotas suyas residentes en China para explotarlas sexualmente para beneficio económico de los investigados y sus compinches.

Prostíbulos y karaokes

Este grupo delictivo disponía para ello de varios prostíbulos donde, una vez que las chicas llegaban a España, eran alojadas en chalés y pisos donde trabajaban, aunque en ocasiones también eran obligadas a realizar servicios sexuales en hoteles y karaokes.

Según Fiscalía, las jóvenes eran recogidas en el aeropuerto Madrid-Barajas por un miembro del entramado, quien le sustraía la documentación personal y la conducía a estos locales. Las chicas tenían que entregar buena parte del dinero que percibían por los servicios de prostitución a la organización.

El 18 de abril de 2013, en uno de los operativos para desarticular esta red efectuado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado por orden judicial, se consiguió liberar a una de estas jóvenes explotadas que era menor de edad, circunstancia de la cual eran plenamente conocedores sus proxenetas.

Los procesados Dong L. y Shujiao Y. han estado privados de libertad por esta causa desde el día 18 de abril de 2013 hasta el 31 de enero de 2014, mientras que Xingwei W. lo ha estado del 24 de abril de 2013 al 31 de enero de 2014.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.