Considera que su explotación generaría “volúmenes” que afectarían a la A-42

PARLA / 15 MAYO 2018 / La Dirección General de Carreteras y el Ministerio de Fomento han vuelto a rechazar el informe presentado por la Junta de Compensación para desarrollar el polígono industrial PAU-5 de Parla, uno de los principales reclamos del Gobierno local del PP para atraer nuevas empresas y para la recuperación económica del municipio.

El Ministerio de Fomento ha informado desfavorablemente el proyecto y pide su rectificación, ya que aprecia varios problemas legislativos en la conexión del PAU-5 con la A-42, la autovía de Toledo.

- Publicidad -Fiestas Getafe 2018

Todo esto se produce después de que, tras un primer rechazo, la Junta de Compensación de los propietarios de suelo presentase un nuevo informe del que Dirección de Carreteras informó favorablemente, si bien mantenía algunos reparos que debían ser solventados.

Incumplimientos

Ahora, Fomento considera que se incumpliría la legislación ya que el desarrollo de las fases I y II generaría uno “volúmenes de explotación” en la autovía que afectarían “negativamente” tanto al servicio como a la seguridad viaria de la A-42, aun con las medidas de acondicionamiento propuestas para cada fase.

Por ello reclaman que, para poder informar favorablemente, la Junta de Compensación deberá presentar una propuesta de medidas de acondicionamiento para que en cada fase se cumpla la legislación, medidas que serán preciso ejecutar con cargo al promotor de los desarrollos.

El informe también recoge cuestiones como la iluminación, para que las luminarias que se instalen en el desarrollo industrial y comercial no deslumbren a los automovilistas, y que se especifiquen los límites de edificación de la zona.

El pasado mes de marzo, el Gobierno municipal informó de que el Ayuntamiento estaba a la espera de un informe de Demarcación de Carreteras del Estado que pedía la construcción de un nuevo carril de entrada a Parla Centro, por lo que el Ejecutivo que preside Luis Martínez Hervás intenta involucrar al resto de Administraciones al considerar que se trata de “obras costosas” y debido a que el Estado no invierte en la A-42 “desde el año 2004”.

 

Dejar respuesta