El resto del dinero se destinará a inversiones en el barrio de Parla Este

PARLA / 1 JUNIO 2017 / El 90 por ciento de los 9,6 millones de euros del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) se destinará a gasto corriente del Ayuntamiento, entre otras, al pago de servicios municipales y de nóminas, según ha asegurado el Gobierno local del PP.

El 10 por ciento restante se destinarán a inversiones para mejorar el barrio de Parla Este y los colegios públicos.

Es uno de los datos aportados por el Ejecutivo local en el balance de mitad de Legislatura, donde los 5 millones de los Fondos europeos FEDER se van a invertir en mejorar las zonas verdes y de interbloques; ayudas al empleo y regeneración del comercio local; o programas de vivienda y garantía alimentaria, entre casi 40 proyectos que han sido decididos por los vecinos (a través de una encuesta), asociaciones de la ciudad y técnicos municipales.

Plan de Ajuste

Además de estos nuevos ingresos, el equipo de Gobierno del Partido Popular “ha tomado múltiples medidas para ahorrar gastos a las arcas municipales”, la primera de ellas, el Plan de Ajuste para los años 2015-2024, aprobado en Junta de Gobierno, según el alcalde, Luis Martínez Hervás.

Merced a este plan, el Ayuntamiento de Parla pasó de pagar un 6% en concepto de intereses al Gobierno de España (por los 312 millones de euros percibidos para afrontar el plan de pago a proveedores), a un 1,31% desde el 1 de enero de 2016.

“Esta cuota de intereses del 6% le suponía al Ayuntamiento un pago de casi 1.200.000 euros al mes, y gracias a la notable reducción de intereses que aprobamos hemos logrado un ahorro de casi once millones de euros al año para las arcas municipales”, ha destacado el alcalde.

Deuda del Estado

Gracias a este ahorro anual, el primer edil parleño ha desvelado que “es ahora cuando vamos a poder empezar a pagar el capital de esa deuda de más de 300 millones de euros que el Ayuntamiento de Parla mantenía con el Estado por el plan de pago a proveedores. Hasta la fecha sólo podíamos hacer frente a los cuantiosos intereses y es ahora cuando vamos a comenzar a pagar el préstamo original”.

- Publicidad -
Alquiler vivienda Getafe - EMSV

Dejar respuesta