Los 27 concejales de Parla suponen un gasto en salarios de 964.000 euros al año

PARLA / 29 JUNIO 2016/ El municipio se enfrenta a una situación delicada debido a las deudas heredadas, pero los 27 concejales que componen el Ayuntamiento de Parla se seguirán embolsando, cada mes, más de 80.300 euros en nóminas. Al cabo del año: 964.203 euros.

Los siete concejales de Gobierno, del Partido Popular, suponen un gasto anual de 308.210 euros, según los datos que figuran en el portal municipal de la transparencia. El alcalde, Luis Martínez Hervás, del PP, encabeza el ranking de las percepciones dinerarias, con un sueldo de 50.276 euros.

Los otros seis concejales de Gobierno (Elena Taboada, José Manuel Zarzoso, Juan Marcos Manrique, Marta Varón y Javier Molina) se embolsan cada uno 42.989 euros brutos al año.

El segundo grupo que más gasto supone a la Corporación es Mover Parla, con la exalcaldesa Beatriz Arceredillo a la cabeza, quien como portavoz, gana 42.989 euros, la misma cantidad que ingresa el número ‘dos’ del Grupo, David Andrino. En total, Mover Parla le supone un coste a las arcas municipales de 214.946 euros cada año.

Los otros cuatro concejales liberados (Carmen Pumar, Eugenio Fernández, Justo Ramírez y Javier Torres) perciben 32.242 euros brutos al año.

Concejal no liberado

En Cambiemos Parla, los ingresos de los concejales ascienden a 161.210 euros. Ana Teresa Fernández, la portavoz, ingresa 32.242 euros, al igual que Rafael Escobar, Carmen Fresno, Javier Rodríguez y Ana María Álvarez. El sexto concejal, Alberto Olayo, que en un primer momento no estaba liberado, finalmente pasará a cobrar 32.242 euros tal y como se aprobó en el último pleno.

El Partido Socialista, por su parte, supone un coste de 161.617 euros al año por cinco concejales. La portavoz, Cristina Vélez, cobra 42.989 euros, al igual que Victor Ruíz. Las ediles Ana Sánchez y Lorena Rodríguez ingresan 32.242 euros y el edil Fernando Jiménez,11.155 euros anuales.

El Grupo que menos desembolso implica al Consistorio es el de IU-CM. Sus tres ediles se reparten dos sueldos de 42.989 euros (el portavoz, Jesús Sáiz, y Carmen Galán) y otro de 32.242 euros (para Rubén Cañada). El coste de este Grupo es de 118.220 euros.

Además de las percepciones individuales de cada concejal, los Grupos aprobaron en Pleno retomar el cobro de las subvenciones municipales. Así, los cinco Grupos se repartirán desde este año 33.850 euros.

El concejal de Hacienda, José Manuel Zarzoso, tildó el comportamiento de grupos como Cambiemos Parla de “demagógico”, ya que “mientras el concejal de Cambiemos Alberto Olayo reclama que no se destine una asignación de 33.850 euros a todos los grupos municipales, él en el mismo Pleno aceptó cobrar sólo para él una cantidad anual de 32.000 euros en concepto de salario”.

“Lo que espero es que Mover Parla y Cambiemos Parla no hagan postureo con la asignación económica. Si están en contra, que renuncien a ella. Porque queda muy bonito hoy en el Pleno que no quieren la asignación, pero luego al haberse aprobado, el mes que viene cobrarla. Alberto Olayo también renunció a su sueldo y ahora en este último Pleno ha decidido que quiere cobrarlo. Así que hay que tener mucha coherencia y mucho cuidado con las propuestas demagógicas”, ha sentenciado el edil del Partido Popular.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

9 Comentarios

  1. Muy fuerte. Parla arruinada y 27 politicos (y sus asesores y enchufados) viviendo como reyes. Y los paganinis de los vecinos fritos a impuestos. No tienen verguenza ninguna…..

  2. Los parleños ya estamos hartos de esta casta de politicos parásitos que ha hundido Parla en la ruina, la miseria y el atraso más espantoso y no aportan nada positivo a la ciudad.

    Estos concejales apesebrados que desde sus poltronas de sueldazos tres mil euristas por no hacer nada, desconocen la dura realidad y el sufrimiento de los parleños y se ríen de nosotros con sus pateticos selfis, sus preocupaciones por la Coca Cola, los palestinos o el piojo verde del Himalaya.
    Estos concejales ricachones que no aportan NADA a Parla, así vamos en este municipio, una cuesta abajo sin frenos.

    27 concejales parleños que cobran unos astronómicos sueldazos de 3.000 euros por concejal mientras miles y miles de parleños viven en la extrema pobreza, nos cobran unos sablazos de impuestos a cambio de tener una ciudad cutre y llena de mugre, al tiempo que Parla presenta unos alarmantes índices de miseria, embargos y atraso sin parangón en España ni en Europa occidental.

  3. A todo ese dineral que los 27 señoritos concejales de Parla cobran por su ineptitud y vagueria, súmale la manada masiva de enchufados al por mayor, asociaciones, palmeros, fiestas, coleguitas, saraos y tenemos que Parla cada dia esta mas hundida y sin futuro.

    La unica esperanza es salir huyendo de esta ciudad tan deprimente hacia otro lugar digno y con calidad de vida.

  4. Pobrecitos Concejales/es y Alcalde, con lo duro que es hacerse fotos con las asociaciones, las comilonas, y salir en las redes sociales, en la web del ayto, ir a un pleno al mes, presentar cuatro sandeces coomo propuestas para justificar que se trabaja…. Los vecinos/as de Parla no los entendeis. Se estan sacrificando por nosotros. Mira, ahora tienen que cobrar la nomina y la paga extra (es decir sueldo doble). Vostotros/as sabeis el esfuerzo que supone eso? Ir al cajero, mirar el saldo. Ay vah, 6.000 euracos este mes!!! No les comprendeis.

  5. ¿27 politicos en Parla viviendo de la sopa boba? ¿Se pusieron de acuerdo 5 partidos para cobrar todos y vivir como sultanes mientras este pueblo se hunde? Siento verguenza ajena. Mientras ellos se van ahora a las playas y hoteles con el dinero de nuestros impuestos (a disfrutar) los comerciantes tenemos que sudar sangre para llegar a fin de mes. Todo sucio, cacas de perro, mugre en las aceras, contenedores llenos a rebosar. No me extrañana que PODEMOS gane al PP aqui.

  6. Para tiratrse de los pelos lo que ocurrre en este pueblo. 27 politicos mantenidos por los vecinos y encima muchos/as no viven ni siquiera aqui empezando por el Sr. Alcalde y por otro de otros partidos. No tienen vergüenza, no la conocen y encima gastando en fiestas, pagando la luz y el agua de los okupas de la calle Toledo y Fuenlabradda. Lopez Bandera y Pablo Sanchez, volver al Gobierno ya!!!!!! Anda, perdon, si os echaron por cofelianos y tomasistas. Con Fraile nos hundimos y estos van a dejar Parla como un solar quemado y bombardeado.

  7. No os olvideis del que era concejal de hacienda con fraile, sr diaz, creo . Vive en Pantoja y era conserje de profesioin. Un señor que no podria presidir ni una comunidad de vecinos manejaba millones de euros a su antojo. Asi estamos. Arruinados para decadas.

  8. Esperad, que ahora los sindicatos del ayuntamiento y los partidos de izquierda van a convocar movilizadciones para denunciar este reparto de dinero entre los 27 concejales icncluido los de de Podemos, Equo, los Verdes , IU, es decir, los buenos, los que defienden al trabajador. Esto solo ocurre en Parla. SE lo llevan crudo en nuestra propia cara y nos dicen que nos van a salvar de la ruina. De pena. 3.000 euros/mes y a vivir!!!!!!

  9. Con los sindicatos no conteis para molestar al gobierno del PP. Hay un pacto para no tocar la plantilla (650 trabajadores o mas creo). A cambio; no se investiga el enchufismo que dejaron Tomas y Fraile, los colocados de IU y ahora los de la derecha parleña. Todos cobran , todos callan: POLITICOS + SINDICALISTAS + PLANTILLA MUNICIPAL. Trabajadores, A las barricadas, digo a las mariscadas!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.