En el marco del Plan Director que el Canal está realizando en la ciudad desde hace dos años

PARLA / 13 ENERO 2018 / El Canal de Isabel II y el Ayuntamiento de Parla han iniciado las obras en la red de saneamiento de agua del barrio del Leguario con una inversión de 110.000 euros y que se desarrollarán durante los dos próximos meses, por lo que Policía Local ha puesto en marcha un plan de tráfico especial.

Los trabajos servirán para mejorar la salida de aguas de saneamiento e impedir inundaciones en este sector del municipio y se incluyen en el Plan Director que el Canal está realizando en la ciudad desde hace dos años para modernizar toda la red tanto de abastecimiento como de saneamiento.

En el Leguario, las obras supondrán una conexión con la red de saneamiento de una zona del barrio “que está evacuando los vertidos a una cota muy inferior e impide la puesta en funcionamiento del colector mancomunado procedente de Humanes de Madrid”, según ha señalado la concejala de Obras, María Jesús Fúnez.

Calles afectadas

En concreto las vías afectadas serán Avenida del Leguario y calles Pablo Neruda, Julio Cortázar, Luis Chamizo, Gabriel García Márquez, Isabel Allende, Mario Vargas Llosa y Juan Rulfo, por lo que Policía Local ha establecido señalizaciones y desvíos para informar a los conductores.

Desde 2009 se han realizado actuaciones similares en la ciudad en virtud de un convenio entre el Ayuntamiento y el Canal de Isabel Segunda por el que se han invertido en la ciudad casi 7,5 millones, financiados a través del cobro de cuotas suplementarias de 0,15 euros por metro cúbico consumido en conformidad con la estipulación décimo primera del convenio firmado el 29 de septiembre de 2009.

Dejar respuesta