El Ejecutivo regional dejó de financiar el servicio en 2013 con 3,6 millones de euros anuales

PARLA / 12 AGOSTO 2017 / El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, y la Comunidad de Madrid se reunirán en menos de un mes, concretamente el 6 de septiembre, para negociar la recuperación de la financiación de las Brigadas Especiales de Seguridad (BESCAM), que supone unos 3,6 millones de euros anuales.
El convenio se rompió en 2013 por presuntos incumplimientos del Consistorio, y ahora se estudiará la posible recuperación de la financiación, según adelantó hace unas semanas el director general de Seguridad de la Comunidad de Madrid, José Enrique Núñez Guijarro, que acudió a la Junta de Seguridad local.

El alcalde ha explicado que “la financiación de las BESCAM es una preocupación que siempre ha estado en nuestra agenda de forma prioritaria”. Y en alusión a la reunión, ha dicho que “ese día nos reuniremos para ver cómo replanteamos el convenio y para que Parla recupere la financiación de las BESCAM, algo que este Ayuntamiento no tiene desde hace varios años”.

Martínez Hervás ha desglosado que la reincorporación de Parla al convenio de las BESCAM “supondrá recuperar una subvención de más de 3,5 millones de euros al año para las arcas municipales, una partida -ha agregado- que va destinada a financiar agentes de la Policía Local, vehículos, comunicaciones, dotaciones y demás materiales que benefician a la seguridad y a la actividad de la Policía Local de Parla”.

- Publicidad -
Alquiler vivienda Getafe - EMSV

Dejar respuesta