Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, habla sobre el sistema de pensiones y la “precariedad a la que están sometidas millones de personas”

OPINIÓN/ 12 ABRIL 2018/ Getafe ha vuelto a ser protagonista de una importantísima manifestación convocada por la Plataforma de Mayores y por los sindicatos UGT y CCOO. Más de 2.300 vecinos y vecinas nos unimos de nuevo en las calles, para gritar alto y claro que la subida prometida del 0,25% no es suficiente. Getafe, una vez más, ha demostrado su espíritu reivindicativo y su compromiso social.

Desde el Gobierno Municipal de Getafe, nos hemos volcado en el apoyo a esta lucha desde que la Plataforma de Mayores nos presentase la necesidad de impulsar la defensa del sistema público de pensiones que el Partido Popular y Mariano Rajoy han ido arrinconando en los últimos años.

El 11 de abril más de 2.300 personas salieron a la calle para protestar contra el actual sistema de pensiones

La manifestación es el resultado más visible de muchos meses y semanas de lucha. Un trabajo con el que poner en valor el papel fundalmental que la Plataforma de Mayores viene desarrollando desde el año 2012, para visualizar la situación de los mayores y la defensa de un sistema público de pensiones. Primero lucharon por recuperar el Consejo Sectorial del Mayor en Getafe, por tener voz y presencia, y ahora por un sistema público de pensiones que no es sólo para ellos sino también para todos los que vamos detrás.

Ahora que millones de personas necesitan su apoyo, que todos los mayores de Getafe les necesitan, la Plataforma vuelve a dar un paso al frente para defender lo público y para oponerse a las políticas del Partido Popular y lo hacen desde lo colectivo, representando al conjunto de entidades de mayores y con un carácter participativo e integrador.

El 11 de abril más de 2.300 personas salieron a la calle para protestar contra el actual sistema de pensiones

Getafe ha vuelto a demostrar que sigue siendo una ciudad reivindicativa, que se pone a la cabeza de la lucha social. Getafe va a salir a la calle las veces que sean necesarias hasta que se reconduzcan unas políticas que condenan a la precariedad a millones de personas que han trabajado durante muchos años para levantar este país, traer la democracia y garantizar un futuro digno a las siguientes generaciones.

Las promesas del PP nunca estuvieron tan alejadas de la realidad. El Gobierno de Mariano Rajoy ha querido tratar de demostrar que nuestro sistema público de pensiones está en crisis y que mantener su permanencia pasa por debilitarlo mediante rebajas y reformas, ahora pretende usar a las y los pensionistas como chantaje para buscar el apoyo a su proyecto de Presupuestos General del Estado. Pero ni es cierto, ni nos lo vamos a creer.

Getafe y sus mayores exigen la recuperación del Estado de Bienestar, con pensiones dignas que garanticen la sostenibilidad de este sistema público.

Pueden contar con mi apoyo, yo estoy a su lado.

 

Dejar respuesta