¿Nuevo Crónica o Nuevo Alcalá? (II), por Alberto Gasco. Director de ‘Getafe Al Dia’

GETAFE/ 13 JUNIO 2017/ Les comentaba hace unas semanas, en el primer artículo de esta serie, que el presunto editor del “periódico” Nuevo Crónica, Juan Manuel Alcalá Perálvarez, es conocido entre la prensa de Getafe por su condición de “moroso”, ya que mantiene una deuda con un periodista local.

El trabajador presentó el pasado 13 de enero de 2016 una demanda por “reclamación de cantidad” contra dos empresas de Juan Alcalá –una de ellas editora del desaparecido periódico El Buzón de Getafe- por valor de 13.667,85 euros. La deuda y el modo de pago de la misma fueron firmados por el propio Alcalá como dueño de las empresas; asimismo fue reconocida y aceptada en sede judicial por el letrado de las empresas, quien propuso al periodista un plan de pagos.

En concreto, el acuerdo contemplaba cumplir con la deuda en 22 pagos mensuales. El periodista aceptó, pero a día de hoy tan sólo se han realizado tres de las 22 transferencias bancarias acordadas ante la titular del Juzgado de lo Social nº21 de Madrid.

Aunque el decreto señala literalmente que “el impago de los plazos dará lugar al vencimiento íntegro de la deuda”, lo cierto es que el periodista sigue litigando para cobrar los más de 12.000 euros que aún le adeuda el editor de El Buzón de Getafe, quien podría haber echado el cierre del periódico para eludir la deuda.

Pero ésta no es la primera vez que una de las empresas de los hermanos Juan Manuel Alcalá Perálvarez y Mercedes Alcalá Perálvarez constan en documentos oficiales por su condición de “morosas”. Su buque insignia en el mundo del ladrillo, Punto y Coma de Gestión Inmobiliaria y Urbanística, aparecía el pasado 23 de diciembre de 2015 en la “lista de grandes morosos” con el estado, por deber más de un millón de euros a la Agencia Tributaria y no haber regularizado en ese momento sus deudas pendientes.

En esa fecha, según el listado de Hacienda, los hermanos Alcalá Perálvarez debían al fisco la friolera de 2.226.109,23 euros, compartiendo ranking de morosos con “personajes” como Mario Conde ex banquero (9.935.031 euros), José Emilio Rodríguez Menéndez abogado (3.605.853 euros), Lorenzo Sanz ex presidente del Real Madrid (1.365.091 euros) o empresas del sector inmobiliario como Reyal Urbis, Martinsa-Fadesa, Nozar, Polaris World o Riofisa.

Según publicaba la prensa nacional, la lista de morosos era una vieja promesa del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, e incluía a 345 personas físicas con una deuda conjunta de más de 700 millones y 4.510 personas jurídicas con una deuda de 14.900 millones. La deuda total ascendía ese mes de diciembre de 2015 a 15.600 millones de euros.

A pesar de estas deudas y de que los trabajadores de Punto y Coma de Gestión padecieron un expediente de regulación de empleo, la empresa patrimonial de los hermanos Alcalá Perálvarez (Alquiler y Gestión de Patrimonios Alper S.L.) goza de una buenísima salud económica y ha mantenido en todos estos años de crisis sus numerosas propiedades y sus cuantiosos ingresos procedentes de los alquileres de las mismas.

Además, Punto y Coma no tiene pensado detenerse y, según avanza en su Web, prevé promover nuevas Viviendas Unifamiliares en Buenavista y 17 Viviendas Colectivas Libres en la mejor zona de El Bercial. Se da la circunstancia de que estas últimas viviendas pertenecen a `El Olivar de El Bercial´, desarrollado por la mercantil Inversiones Canto Redondo S.L. Ya les contaremos en la próxima y en detalle de dónde salen estas 17 “casitas”.

Les dejo un apunte: visiten la última edición del periódico Nuevo Crónica y descubrirán que la publicidad que sostiene su contraportada pertenece a una promoción de viviendas en Buenavista. Su promotor: Inversiones Canto Redondo S.L…. una vez más, el presunto editor y sus negocios inmobiliarios sostienen su juguete mediático. Seguiremos informando…

- Publicidad -
Alquiler vivienda Getafe - EMSV

Dejar respuesta