La construcción por fases de los colegios públicos “perjudica seriamente” a las familias

Uno de los casos que señalan desde el equipo de Gobierno es el colegio público de educación Infantil y Primaria Miguel de Cervantes, en el barrio de Los Molinos

GETAFE/ 02 MARZO 2016/ Esta tarde el gobierno municipal a través de la sesión plenaria que tendrá lugar en el Ayuntamiento, va a pedir a la Comunidad de Madrid que los colegios que se construyan en el municipio se hagan de forma completa y no por fases. Durante la rueda de prensa que tuvo lugar ayer martes, la alcaldesa de Getafe Sara Hernández, repasó las dificultades por las que pasan las familias y sobretodo los alumnos, cada vez que el centro comienza unas obras de ampliación. Así lo destacó con el colegio Carlos V y la construcción del comedor en pleno curso escolar que tuvo a niños dando clase en pasillos, o por ejemplo el colegio de Los Molinos, Miguel de Cervantes.

El centro educativo del nuevo barrio ya tiene demora en su construcción y una gran demanda de escolarización en 6 a 12 años por lo cual piden al Gobierno Regional que la contrucción se haga de forma íntegra ya que de otra manera va a separar a hermanos pues los de primaria tendrán que desplazarse a otro centro. Además, los de infantil tendrán que convivir con obras, un peligro de seguridad y una demora educativa.

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.