Juan Soler y David Pérez acompañan al presidente Regional en la inauguración de las obras de la M-406, que une Getafe, Leganés y Alcorcón

Con esta acción, incluida en la ‘Operación Asfalto’ y con un presupuesto de 1,3 millones de euros, la Comunidad de Madrid mejorará el firme de los 10,6Km de esta carretera por la que pasan más de 36.000 vehículos al día

GETAFE/ 26 JUNIO 2014/ En la mañana de ayer miércoles, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acompañado por el alcalde de Getafe, Juan Soler, y el de Alcorcón, David Pérez, ha inaugurado el comienzo de las obras de la M-406 de asfaltado, mejora del drenaje, la señalización y los sistemas de contención, que une los municipios de Getafe, Leganés y Alcorcón.

Por la carretera M-406 pasan más de 36.000 vehículos al día y su proyecto de mejora se enmarca dentro de la ‘Operación Asfalto’, con una inversión de poco más de 1,3 millones de euros, para mejorar la seguridad vial de 527.000 madrileños de la zona sur.

González ha explicado que “estas actuaciones tienen como objetivo incrementar los niveles de seguridad vial en nuestras carreteras, mejorando además la fluidez circulatoria”. También ha detallado que las actuaciones que se van a llevar a cabo este año y las que se van a tramitar para que se ejecuten en 2015. Este verano ya están en marcha los trabajos de cinco vías, que suman un total de 24 Km, siendo las obras de la M-406 la de mayor trayecto con 10,6 Km. A lo largo del año se mejorarán otras siete carreteras, sumando otros 47 Km más.

Con la ‘Operación Asfalto’ que pone en marcha la Comunidad de Madrid cada verano, en el año 2013 se reforzaron en total 59 Km de carreteras, resultando beneficiados más de 19 municipios, evitando así que el desgaste provocado por el uso afecte a la calidad y seguridad de la circulación.

Corresponsal/ Arantxa Naranjo

Llegada del presidente de la CAM acompañado por Juan Soler y David Pérez
Llegada del presidente de la CAM acompañado por Juan Soler y David Pérez
Consultando los planos de las obras
Consultando los planos de las obras
Obras de asfaltado de la M-406 en marcha
Obras de asfaltado de la M-406 en marcha
Juan Soler explicando a Ignacio González algunos detalles de la obra
Juan Soler explicando a Ignacio González algunos detalles de la obra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.