El Dúo Dinámico ofrecerá este sábado el tradicional pregón de las Fiestas de Getafe 2015

Y como antesala al comienzo oficial de las fiestas, el viernes habrá un concierto gratuito del venezolano Carlos Baute en el Recinto Ferial, dentro del programa municipal de los festejos patronales

GETAFE/ 20 MAYO 2015/ Este sábado, día de reflexión antes de las elecciones municipales y autonómicas del domingo, comienzan oficialmente las Fiestas de Getafe 2015 en honor a su patrona, la Virgen de los Ángeles, que permanece al abrigo de la Catedral de la Magdalena desde hace una semana con el bastón de mando en la mana, tras protagonizar su tradicional y multitudinaria bajada desde del Cerro.

Así, el sábado día 23 a las 21.00 horas el Dúo Dinámico ofrecerá el pregón desde el Ayuntamiento, acompañado por el alcalde y otras personalidades institucionales, y después ofrecerán un concierto gratuito en la Plaza de la Constitución. Antes de eso, como anticipo de las fiestas, el viernes, el cantante venezolano Carlos Baute actuará en el Recinto ferial a las 22.30h.

El abanico de conciertos que tendrá Getafe desde el 22, hasta el 31 de mayo que duran las fiestas, es muy amplio. A Carlos Baute y el Dúo Dinámico se unen Auryn, Merche, Huecco, Karina, Revólver, Rosario y Abraham Mateo. También habrá un Festival Rock&RollStar, con La Guardia, 091, Danza Invisible y La Frontera, una noche de copla, otra noche flamenca y otra de zarzuela, la actuación de Carlos Vargas y Rosario Mohedano y un especial Cultura Inquieta en las fiestas, en el Parque Lorenzo Azofra.

Los grupos locales también tendrán su momento, al igual que el tradicional encuentro de bandas, actuación de la Escuela Municipal de Música, espectáculo piromusical en el lago del Parque de La Alhóndiga el viernes 29, la ‘plantá’ y la quema de la ‘chamá’, el desfile de carrozas que será el sábado 30, y multitud de actividades y torneos deportivos y culturales.

Además, el programa ‘Objetivo 0,0. Diversión sin alcohol’ organiza este fin una Olimpiada Alternativa de con lucha de ‘airbots’ y competición de escalada en el rocódromo y una sesión de ‘wave surf’ junto a la estación de Getafe Central, donde se instalará una piscina de olas abierta al público.

Puedes consultar aquí el programa completo de las Fiestas de Getafe 2015.

Corresponsal / Arantxa Naranjo

Dejar respuesta