Abierta la consulta de logopedia infantil en el Hospital de Getafe

La consulta de logopedia infantil está operativa desde el 21 de septiembre. El servicio de logopedia para adultos sigue sin retomarse

GETAFE/ 29 SEPTIEMBRE 2015/. El Hospital Universitario de Getafe cuenta desde el pasado 21 de septiembre con nuevo servicio: el de logopedia infantil para niños entre 4 y 14 años. La apertura de esta consulta llega tras las negociaciones de la alcaldesa, Sara Hernández con el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, para subsanar la retirada del servicio a la empresa que lo prestaba hasta el pasado mes de mayo por problemas burocráticos. Desde entonces, 500 familias getafenses tenían que desplazarse a Madrid o a Navalcarnero para recibir tratamientos de logopedia.

Este nuevo servicio “atenderá a los pacientes que requieran nuevos tratamientos y a los que en la actualidad se estaban desplazando a municipios próximos para poder ser tratados por un especialista, si así lo desean”, explica Hernández. Las nuevas consultas, dos en concreto, están ubicadas en la planta baja del Hospital de Getafe y son atendidas por tres especialistas. Las sesiones son de 45 minutos y se prestan por las tardes de 14 a 21 horas y los sábados, de 10 a 12:30 horas.

La alcaldesa, ha aprovechado esta visita del consejero al Hospital de Getafe para abordar otras cuestiones de interés para los getafenses como la ampliación del aparcamiento del centro hospitalario o las urgencias de Perales del Río. “También hemos hablado de las infraestructuras sanitarias que necesitan los nuevos barrios”, ha apostillado.

El PP se atribuye el mérito

Entre tanto, el PP de Getafe a través de un comunicado de prensa se atribuye el mérito de que se haya recuperado el servicio que se perdió mientras ellos gobernaban en Getafe. “La gestión eficaz y el diálogo fluido entre el anterior Gobierno municipal de Juan Soler y la Comunidad de Madrid han permitido recuperar el programa de logopedia infantil en el Hospital de Getafe, que beneficia a 500 familias”, afirman. La solución llega 5 meses después de que se retirara el servicio. La alcaldesa, Sara Hernández, se reunió hace un mes con el consejero de Sanidad y en ese encuentro consiguió arrancar el compromiso para la recuperación del servicio de logopedia infantil, como así ha sido.

Dejar respuesta