AdA exige al Gobierno municipal que se posicione contra el TTIP

El 17 de octubre en la Plaza de la Constitución, a las 11 horas, AdA recogerá firmas en contra del Acuerdo Trasatlántico de Comercio e Inversión, conocido como TTIP

GETAFE/ 15 OCTUBRE 2015/. El partido político Alternativa desde Abajo (Ada Getafe) exige al Ayuntamiento de Getafe “que se posicione claramente en contra del Acuerdo Trasatlántico de Comercio e Inversión, conocido como TTIP, que negocian de espaldas a la ciudadanía la Unión Europea y Los Estados Unidos”. Como denuncian en un comunicado, “este acuerdo representa un peligro para la democracia y para la protección de los derechos laborales, medioambientales y de salud, anteponiendo el interés comercial de determinadas empresas multinacionales al interés general”.

Por lo expuesto, el próximo sábado, 17 de octubre en la Plaza de la Constitución a las 11: horas AdA recogerá firmas “exigiendo al Ayuntamiento que declare Getafe ciudad libre de TTIP. Creemos que este acuerdo, además, pone en peligro todos los servicios y contrataciones públicas que realiza el Ayuntamiento, así como la capacidad y el margen de maniobra, para desarrollar una política local de acuerdo al interés general. La aprobación del TTIP llevaría a la privatización de servicios de ámbito municipal en áreas tales como la educación, cultura, suministro de agua, infraestructuras, transporte o gestión de residuos; pero también tendría efectos negativos importantes sobre la actividad económica y el empleo local, aumentando las deslocalizaciones y la eliminación de pequeñas y medianas empresas en todos los sectores”, explican.

Dejar respuesta