El juez de la Audiencia Nacional pospuso sus comparecencias el pasado 20 de marzo tras anular conversanciones con sus abogados

MÓSTOLES/ 16 MAYO 2018/ El juez del caso Lezo ha llamado a declarar como investigados este jueves 17 de mayo al expresidente de OHL Juan Miguel Villar Mir y a su yerno Javier López Madrid por la pieza separada sobre la adjudicación del tren de Móstoles-Navalcarnero.

Villar Mir y López Madrid estaban citados a declarar por Lezo el pasado 20 de marzo, pero el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón pospuso sus comparecencias tras anular las conversaciones contenidas en el sumario entre ellos y sus abogados, ya que vulneraban el derecho a la defensa.

- Publicidad -Fiestas Getafe 2018

Luego les citó el 25 de abril y volvió a aplazar sus comparecencias, que ha emplazado para el próximo jueves 17 a las 9.30 horas. Ambos comparecieron el 24 de abril en la comisión de investigación del Congreso sobre la presunta financiación irregular del PP.

Villar Mir afirmó ante los diputados que nunca ha entrado en el “juego corrupto” de dar donativos a ningún partido a cambio de adjudicaciones públicas y ha dicho que es todo “una invención de Bárcenas”, según recogió Efe.

Obras del tren Móstoles-Navalcarnero

Villar Mir negó saber nada sobre comisiones en dicha obra

Por esta pieza de Lezo ya declaró Villar Mir ante el juez el pasado septiembre, cuando negó saber nada de un supuesto pago de 1,4 millones de euros al expresidente madrileño Ignacio González por interceder para la adjudicación a su empresa de la construcción de un tren entre Navalcarnero y Móstoles que finalmente no se hizo.

Ese día, Villar Mir dijo no conocer los pormenores del desarrollo de este concurso al que concurrió su empresa, puesto que, como presidente del grupo, no estaba al tanto de todas las obras públicas a las que se presentaba la constructora.

En cuanto a López Madrid, fue detenido en abril de 2017 en la operación Lezo y entonces declaró ante el juez, que le dejó en libertad bajo fianza de 100.000 euros. Al igual que su suegro, ya figuraba como imputado en esta investigación sobre la adjudicación del tren.

En el Congreso, López Madrid se desvinculó completamente del pago de esa o cualquier otra comisión por mediar en adjudicaciones a favor de OHL y negó haber financiado irregularmente al PP.

Dejar respuesta