Durante el periodo de aplicación del plan se han realizado hasta 6 controles diarios de alcoholemia y otras drogas

MÓSTOLES/ 13 ENERO 2018/ El Plan Integral de Navidades en Convivencia, que como cada año pone en marcha la Policía Municipal a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, y que se extendió entre los días 1 de diciembre y 7 de enero, ha concluido con un balance positivo.

Roberto Sánchez. edil de Movilidad durante la reunión de ayer con las asociaciones coordinadas de Móstoles

El Concejal de Urbanismo, Seguridad Ciudadana y Comunicación, Roberto Sánchez, ha resaltado que “no ha habido incidentes reseñables ni en las noches festivas de Nochebuena, Nochevieja y Reyes, ni en los grandes eventos desarrollados durante estas fiestas”.

Por su parte, el Jefe de la Policía Municipal, Juan Manuel Arribas, ha detallado las medidas llevadas a cabo durante el plan y las que consistieron en la intensificación de la actividad preventiva de manera significativa en áreas como la Seguridad Vial, con medidas para favorecer la fluidez del tráfico en las zonas comerciale.

Arribas ha destacado la realización de controles preventivos de alcohol y otras drogas a los conductores; el control de la actividad comercial, especialmente en cuanto a la venta de juguetes y de petardos, y la Seguridad Ciudadana, con la instalación de bolardos y otros elementos físicos de protección y el incremento de la presencia de agentes en las zonas de mayor afluencia de personas, de manera coordinada con Policía Nacional.

Las noches de Nochebuena y Nochevieja, así como la noche de Reyes, que por su carácter marcadamente festivo reúnen a un mayor número de personas en los lugares de ocio, se desarrollaron con normalidad, sin ningún incidente destacable según ha informado Arribas.

Durante el periodo de aplicación del plan se han realizado hasta 6 controles diarios de alcoholemia y otras drogas, un total de 488 pruebas. De ellas, 20 fueron positivas en alcohol y 38 en drogas. El 11,9% de los conductores controlados superaron la tasa de alcohol permitida o conducían tras haber consumido drogas.

Se cursaron varias denuncias administrativas por el uso o venta ilegal de material pirotécnico, infracción en materia de juguetes y denuncias por consumo de alcohol en la vía pública.

Dejar respuesta