Además de avisar al Cuerpo, los denunciantes realizaron fotos de los delincuentes, que sirvieron para su posterior identificación 

MÓSTOLES / 9 JUNIO 2017 / La Policía Municipal de Móstoles ha llevado a cabo la detención de tres individuos varones que habrían intentado robar dos vehículos en las inmediaciones de la calle Pintor Murillo gracias al aviso efectuado por un vecino de la zona.

Ayer un vecino alertó al Cuerpo de Seguridad -a través del teléfono 092- de que tres individuos estaban tratando de robar un vehículo, según fuentes policiales.

A la llegada de los agentes al lugar, el testigo les indicó cuál era el vehículo que había sido forzado y les mostró varias fotografías de los sospechosos, tomadas por él mismo mientras trataban de sustraer el coche. Los agentes pasaron la descripción de estos individuos al resto de unidades operativas y comenzaron el rastreo de la zona para tratar de localizarlos. A los pocos minutos, en una calle cercana, detectaron a tres personas que se encontraban junto a un vehículo y que se alejaron de él al percatarse de la presencia policial.

Los agentes les dieron el alto y confirmaron por las fotografías que, efectivamente, eran las tres personas que habían forzado el primer coche, por lo que procedieron a su detención por el intento de robo de los dos vehículos.

La Policía Municipal de Móstoles ha destacado la importancia de la colaboración vecinal
para la resolución de este tipo de delitos, que ha permitido la identificación y detención
de los presuntos autores y su puesta a disposición de la autoridad judicial.

En la actualidad, además del servicio telefónico (092) para servicios urgentes, el Cuerpo tiene presencia en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, donde informa diariamente de las incidencias en el municipio y también tiene habilitado canales de comunicación con los vecinos.

Dejar respuesta