Las diferentes propuestas se van a trasladar al Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid para que las defienda en la cámara autonómica

MÓSTOLES/ 6 DICIEMBRE 2017/ El PSOE de Móstoles, que gobierna el municipio junto a Ganar Móstoles e IUCM-LV, ha anunciado hoy una batería de enmiendas al anteproyecto de Ley de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid 2018 para “mejorar distintos aspectos que afectan directamente a la ciudad”.

“Una vez más los presupuestos de la derecha madrileña se olvidan de aspectos muy relevantes para la ciudad”, aseguran desde el PSOE en un comunicado, en el que explican las diferentes propuestas que van a trasladar al Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid para que las defienda en la cámara autonómica.

En materia de empleo, desde el PSOE señalan que el anteproyecto “no contempla en su texto presupuesto alguno que vaya dirigido a las agencias locales de empleo y colocación”, además de que tampoco incluyen “las dotaciones necesarias para el desarrollo del Plan Activa Sur para el crecimiento industrial“.

“También es necesaria a su vez una dotación económica específica dentro de un Programa de Reindustrialización, tanto para el fomento de nuevas industrias como líneas de ayudas para la rehabilitación de las zonas industriales y tecnológicas”, añaden desde la formación socialista.

En lo referente a infraestructuras, el PSOE exige que “se habiliten recursos económicos para el desdoblamiento de la Carretera M-856 -Móstoles a Villaviciosa de Odón-“, ya que, aparte de ser “una reivindicación histórica”, es de vital importancia porque en torno a ella se situación desarrollos industriales importantes.

Obras del tren Móstoles-Navalcarnero

“Exigimos contundentemente a Cristina Cifuentes y su gobierno que habiliten los recursos económicos necesarios para poder reiniciar y terminar las obras del tren de cercanías Móstoles-Navalcarnero“, apuntan en otro apartado, donde recuerdan todos los problemas que han derivado en la paralización de dicha infraestructura.

También incluyen una enmienda referente a la situación del Conservatorio Profesional Rodolfo Halffter de Móstoles, para el que solicitan que “se recuperen los recursos económicos suficientes para el buen desarrollo de su actividad educativa”, tras los “recortes” en la aportación del Gobierno regional en los últimos años.

En materia educativa, desde el PSOE local también exigen que se consigne “una partida presupuestaria específica”, dotada “suficientemente”, para la rehabilitación de los 35 colegios públicos de Móstoles en el Presupuesto 2018 de la Comunidad de Madrid.

Los mayores también tienen un apartado a través de una enmienda en la que se solicita que “se aumente la asignación presupuestaria del ejercicio 2018 a la Residencia de Mayores validos Juan XXIII“, de gestión municipal concertada con la Comunidad de Madrid, quien, según el PSOE, “ha dejado de aportar la subvención de 19 plazas”.

Por último, también reclaman desde el PSOE que “se habiliten los recursos económicos necesarios para llevar a cabo la limpieza del río Guadarrama a su paso por el municipio de Móstoles“, a medida que se recuperen los terrenos en el Parque Regional del Guadarrama ocupados por el asentamiento chabolista de Las Sabinas.

Dejar respuesta