El fiscal le atribuye un “delito de lesiones con instrumento peligroso” por las lesiones causadas

MÓSTOLES / 21 ABRIL 2017 / La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Madrid celebrará el próximo miércoles la vista oral del juicio contra un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía de Móstoles al que la Fiscalía atribuye un “delito de lesiones con instrumento peligroso” y por el que solicita una pena de tres años y seis meses de prisión con la inhabilitación especial para empleo o cargo público durante el tiempo de la condena.

Según el informe de calificación del fiscal, sobre las 22:57 horas del 29 de mayo de 2012, el acusado desempeñaba sus funciones en los calabozos de la comisaría de Móstoles.

En ese momento, y ante la conducta de Noureddine S., que estaba detenido en dichas dependencias policiales y que no paraba de gritar y golpear la puerta de la celda en la en la que se encontraba, accedió a la misma con la intención de menoscabar la integridad física del arrestado.

El agente de la Policía le golpeó reiteradamente en los brazos con una defensa ‘Tonfa’, que no es la reglamentaria, “causándole graves lesiones, que consistieron en las fracturas de ambos cúbitos, y que ocasionó a su víctima la inmovilización de ambos brazos”. El perjudicado estuvo impedido por esta causa noventa días.

Dejar respuesta