El portavoz del PSOE, Roberto Sánchez, se convertirá en primer teniente de alcalde, manteniendo las concejalías de Presidencia, Comunicación y Seguridad Ciudadana

MÓSTOLES/ 8 FEBRERO 2018/ La nueva alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), asumirá de forma directa las concejalías de Urbanismo y Festejos, y el portavoz del PSOE, Roberto Sánchez, se convertirá en su primer teniente de alcalde, manteniendo las concejalías de Presidencia, Comunicación y Seguridad Ciudadana.

Además, el actual concejal de Deportes, Agustín Martín (PSOE), asumirá las competencias de Obras, Infraestructuras y Vías Públicas, que hasta este miércoles ejercía Noelia Posse, según han señalado a Noticias para Municipios fuentes municipales, quienes descartan más cambios de gran envergadura en el Equipo de Gobierno.

En este sentido, el portavoz de Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, ha anunciado hoy que se mantendrá como segundo teniente de alcalde y como concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, añadiendo a su competencia los servicios de teleasistencia, dependencia y ayudas a domicilio, que dependían de la Concejalía de Sanidad y Mayores.

Ortega ha añadido que, debido a la cantidad de competencias que englobará su nueva cartera, ha decidido “descentralizar” el área y que los ediles Alfonso Vinuesa y Beatriz Mogroviejo, ambos de Ganar Móstoles, asuman “bajo su dependencia”, la Concejalía delegada de Cultura y de Cooperación y Convivencia, respectivamente.

Susana García e Isabel Cruceta, de Ganar Móstoles, también continuarán al frente de las Concejalías de Régimen Interior y de Educación, mientras que Miguel Angel Ortega (Ganar) suma a su cartera de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria las competencias en materia de mantenimiento de vías.

Por su parte, la edil de IUCM-LV Arantxa Fernández, que a diferencia de su compañero de grupo Eduardo Gutiérrez permaneció en el Ejecutivo local en su última remodelación, se mantendrá en la Tercera Tenencia de Alcaldía y como concejal de Juventud y Participación Ciudadana.

Tampoco se esperan cambios en las concejalías de Hacienda -que ostenta Javier Gómez (PSOE), de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías -que mantendrá Jessica Antolín (PSOE), quien deja de ser primera teniente de alcalde- y de Igualdad, Sanidad y Mayores -que seguirá llevando Ana María Rodrigo (PSOE)-.

Por último, la nueva concejal Beatriz Benavides (PSOE), que asumió ayer su puesto en sustitución de David Lucas, asumirá las competencias de Patrimonio, que hasta ahora gestionaba el concejal de Hacienda, Javier Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.