Este anuncio se produce después de las quejas mostradas por parte de la Federación de AMPAS de Móstoles de Educación Infantil y Primaria y Educación Especial

MÓSTOLES/ 12 ENERO 2018/ El concejal de Medio Ambiente, Parques, Jardines y Limpieza Viaria de Móstoles, Miguel Angel Ortega (Ganar Móstoles), ha anunciado que la empresa concesionaria de los servicios de limpieza de los colegios públicos, Onet-Seralia, va a reforzar su plantilla con 14 nuevos trabajadores.

Este anuncio se produce después de las quejas realizadas por parte de la Federación de AMPAS de Móstoles de Educación Infantil y Primaria y Educación Especial, quienes llevan varios meses denunciando el “deficiente estado” de los colegios de la ciudad, a pesar del Plan de Choque de Limpieza puesto en marcha desde octubre.

Ortega ha explicado que, fruto de las negociaciones y exigencias por parte del Ejecutivo local, han logrado que la empresa concesionaria, a la que han abierto un expediente de rescisión de contrato, contrate a 14 trabajadoras para cubrir las bajas que actualmente hay en la plantilla de limpieza de los colegios.

Con esta medida, desde el Gobierno municipal esperan que la situación en los colegios “vuelva a la normalidad”, ya que “con suficiente personal para encargarse de la limpieza diaria” creen que “no serán necesarios nuevos planes de choque ni medidas extraordinarias”, según destacan en una nota.

En cualquier caso, el concejal responsable del mantenimiento de los colegios ha avanzado que en los próximos días, inspectores y técnicos de la propia Concejalía de Medio Ambiente contrastarán en los propios centros la efectividad del servicio y que la plantilla se corresponde con la realidad de los centros.

Situación de uno de los colegios afectados tras las vacaciones

Además, Ortega ha adelantado que, si la empresa volviese a incumplir lo acordado y no mantuviese estas contrataciones, ya están previstas “soluciones alternativas”, ya que “el Ayuntamiento estaría habilitado para incorporar de forma extraordinaria a operarios de limpieza, con cargo a la propia empresa”.

“Confiamos en que no sea necesario tomar estas medidas y que la empresa mantenga lo acordado esta vez”, ha reiterado Ortega, quien ha agradecido a la comunidad educativa que esté “vigilante para la defensa de los derechos de los más pequeños en pos de una educación pública de calidad”.

También ha añadido el concejal que, para ellos, la solución definitiva sería la remunicipalización de servicios pero que esta propuesta “fue bloqueada por PP y Ciudadanos en la Ley de Presupuestos generales del estado de 2017”.

Por su parte, la presidenta de la FAMPA de Móstoles, Elvira García, ha señalado a tras conocer las medidas que, en el caso de que no se solvente el problema de la limpieza se verán “obligados a hacer una manifestación”,para la cual están barajando la fecha del 25 de enero, una vez que se hayan reunido con el alcalde.

 

Dejar respuesta