Se cederán 20 espacios en distintas localizaciones de tránsito del Parque Finca Liana para la realización de actividades artísticas

MÓSTOLES/ 13 MAYO 2018/ El Ayuntamiento de Móstoles ha puesto en marcha el programa ‘Paseo del Arte’, una iniciativa cultural que pretende ceder 20 espacios en distintas localizaciones de tránsito del Parque Finca Liana para la realización de actividades artísticas y culturales todos los domingos, en horario de mañana.

Estas distintas localizaciones estarán debidamente señalizadas y delimitadas, a la vez que se hará entrega a las personas o colectivos participantes de un documento acreditativo, que les dará derecho a la participación específicamente en el día, hora y lugar para el que se autoriza.

- Publicidad -Fiestas Getafe 2018

Todos aquellos espacios que sean ocupados sin la señalización oportuna o sin el permiso por escrito, deberán finalizar la actividad y retirar los materiales utilizados, dejando el espacio libre para el tránsito de personas, según ha señalado el Consistorio en una nota.

El contenido de los espectáculos y actividades a realizar serán gestionados y supervisados por la Concejalía de Cultura, además de que los artistas se deberán responsabilizar de dejar, una vez finalizada la actuación, en buen estado el espacio que le ha sido asignado.

Iniciativa incluída en el programa ‘Crea Cultura Móstoles’

Esta nueva iniciativa está incluida en el proyecto cultural, ‘Crea Cultura Móstoles’, destinado a optimizar el uso de infraestructuras públicas culturales y la participación cultural de las privadas, además de la formación de nuevos públicos y el fomento a la creación artística.

Con el proyecto ‘Crea Cultura Móstoles’, el Ayuntamiento elaborará un catálogo de espacios públicos y privados susceptibles de ser destinados a usos culturales, a través de la identificación de todos los espacios e infraestructuras municipales que pudieran ser destinadas total o parcialmente a usos culturales.

Son susceptibles de albergar usos culturales espacios como centros culturales, bibliotecas, centros educativos, polideportivos, mercados de titularidad municipal, centros de enseñanzas artísticas, edificios públicos vacíos, museos, centros de salud, hospitales, plazas, parques, institutos o universidades, entre otras.

Dejar respuesta