El evento, organizado por el centro de formación La Milagrosa, servirá para recoger mechones de pelo para confeccionar pelucas destinadas a mujeres y niños que sufren los efectos derivados de la quimioterapia

MÓSTOLES/ 13 FEBRERO 2018/ Los alumnos del centro de formación profesional La Milagrosa, en colaboración con la asociación ‘Mechones Solidarios’, organizará del 19 al 23 de febrero un evento para recoger mechones de pelo para confeccionar pelucas destinadas a mujeres y niños que sufren los efectos derivados de la quimioterapia.

El evento, tendrá lugar del 19 al 23 de febrero de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 en la Calle Plaza del Turia S/N de Móstoles. La longitud mínima de donación es de 20 cm y están aceptados todo tipo de cabellos (lisos, rizados, ondulados…), pelo natural y tratado químicamente (teñido, moldeado…).

- Publicidad -Fiestas Getafe 2018

Desde esta asociación están haciendo unas 30 pelucas mensuales, un verdadero trabajo artesanal porque se confeccionan mechón a mechón (el proceso puede verse en la web de la asociación). Se necesitan entre 6 y 15 coletas para confeccionar una y es que en el proceso se pierde mucho pelo: hasta un 40%.

Dejar respuesta