Coincide con la clausura la exposición ‘Sin refugio’ de Samanta Aretino y la exposición de Móstoles Sin Fronteras y Maydayterraneo

MÓSTOLES/ 15 ABRIL 2018/ El Museo de la Ciudad organizará este domingo 15 de abril, a las 18:00 horas, una charla coloquio sobre el drama de los refugiados en Europa, coincidiendo con la clausura la exposición “Sin refugio” de Samanta Aretino y la exposición de fotografía de las ongs Móstoles Sin Fronteras y Maydayterraneo.

Samanta Aretino estuvo como voluntaria en la Isla de Lesbos en 2016 antes del Tratado entre la UE y Turquía. Móstoles Sin Fronteras y Maydayterraneo son dos organizacio­nes de ayuda a las personas migrantes que “forman parte de una enorme cadena humana que pelea por dignificar los pasos inter­medios entre que alguien huye de su hogar hasta que encuentra una tierra donde puede desarrollarse en paz”.

Móstoles sin fronteras se esfuerza en el apoyo a diferentes pro­yectos sobre el terreno, en Grecia o en Serbia, con el material que necesiten; mientras que Maydayterraneo está en el punto inicial de ese viaje: con un barco de rescate en el Mediterráneo Central, enfrente de Libia.

Dejar respuesta