La reforma integral ha supuesto una inversión de de más de un millón de euros sobre una superficie de 2.200 metros cuadrados

MÓSTOLES/ 16 ABRIL 2018/ El Hospital Universitario de Móstoles ha inaugurado hoy la sexta planta de hospitalización -que reabrirá mañana a los pacientes- tras haber concluido su reforma integral, que ha supuesto una inversión de la Comunidad de Madrid de más de un millón de euros sobre una superficie de 2.200 metros cuadrados.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha sido el encargado de inaugurar las instalaciones reformadas, que han permitido transformar ocho habitaciones dobles en individuales y dotar a la planta de una Unidad de infecciosos con otras siete habitaciones individuales, sumando 24 individuales en toda la planta.

En total, la reformada planta contará con 58 camas, que darán servicio a los pacientes atendidos desde los Servicios de Cirugía General, Neumología y Neurología, así como la citada Unidad de Infecciosas, que tras la reforma dispondrá de siete habitaciones, dos de ellas con presión negativa para reforzar la seguridad.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, visita las nuevas habitaciones de la sexta planta

“El objetivo era hacer una planta más funcional, más moderna, teniendo en cuenta que en los 35 años que tiene el Hospital esta planta no se había reformado“, ha señalado el consejero, quien ha resaltado “la dificultad” de hacer una reforma de este calado “manteniendo la calidad asistencial”.

Ruiz Escudero, que ha estado acompañado del director-gerente del Hospital, Manuel Galindo, ha explicado que se han eliminado las habitaciones triples, se ha mejorado la accesibilidad de baños y habitaciones y se han mejorado las zonas de enfermería y las áreas médicas, que ahora “son mucho más funcionales y operativas”.

“Las obras de reforma realizadas han incluido el cambio y modernización de los sistemas de climatización, comunicaciones, ventilación y eléctrico”, ha añadido Galindo, quien también ha hecho hincapié en la renovación “en su totalidad” de los equipamientos de toda la planta de hospitalización.

Se suma a otras reformas recientes de otras áreas

El consejero ha recordado que, además de la reforma de esta sexta planta, el hospital de Móstoles está inmerso en un proceso de renovación de sus instalaciones que ha afectado también a las áreas de Cirugía Mayor Ambulatoria y Endoscopias, cuyas obras concluyeron el pasado mes de enero, y el área de Obstetricia y Ginecología.

En lo que respecta a la reforma de las instalaciones de esta última área, así como a la renovación de sus accesos y de la zona de logística de su bloque quirúrgico, que también contará con una nueva sala de reanimación con cinco camas, está previsto que esté acabada “a finales de este verano”.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, visita los bloques quirúrgicos reformados en enero

Dejar respuesta