La Comunidad de Madrid habrá invertido en el Hospital Universitario de Móstoles casi 4 millones de euros desde el pasado otoño

MÓSTOLES/ 16 ABRIL 2018/ El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado hoy en Móstoles que la Comunidad de Madrid va a invertir alrededor de 1,3 millones de euros en la reforma integral de la planta quinta del Hospital Universitario de Móstoles, cuyas obras comenzarán “el próximo verano”.

Ruiz Escudero, que hoy ha asistido a la reapertura de las instalaciones de la planta sexta de dicho centro hospitalario, ha resaltado que con esta nueva reforma, sumado a las otras tres remodelaciones ya puestas en marcha, la Comunidad “habrá invertido en dicho Hospital casi 4 millones de euros desde el pasado otoño”.

El Hospital Universitario de Móstoles inició el pasado otoño una serie de proyectos de reformas que han afectado a la unidad de Endoscopias y Cirugía Mayor Ambulatoria -reabierta en enero-, el área de Ginecología y Obstetricia -que abrirá tras el verano- y la sexta planta de hospitalización -que reabrirá mañana-.

Visita del consejero de Sanidad al Hospital Universitario de Móstoles

La planta sufrirá una remodelación integral que afectará a 74 camas

Al igual que ha sucedido con la sexta planta de hospitalización, la planta quinta, destinada a la hospitalización de pacientes del Servicio de Medicina Interna, sufrirá una remodelación integral que afectará a 74 camas, mejorando la accesibilidad de baños y habitaciones y las zonas de enfermería y áreas médicas.

La remodelación integral de la quinta planta se encuentra ya en fase de licitación, después de que el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publicara en marzo dicho contrato de licitación por valor de 1.343.000 euros.

“Si todo va bien, las obras empezarían en julio y tendrían un plazo de ejecución de unos cuatro meses, por lo que estarán antes de que acabe el otoño“, ha explicado el director-gerente del Hospital Universitario de Móstoles, Manuel Galindo, quien ha adelantado que, tras ello, seguirán analizando “otras futuras reformas”.

 

Dejar respuesta