Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE en la Asamblea, ha solicitado un pleno monográfico sobre el supuesto pago de comisiones por la adjudicación a OHL 

MÓSTOLES / 21 ABRIL 2017 / Tras las informaciones filtradas de la Operación Lezo, que vincularían presuntamentamente al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, con el cobro de comisiones -de 1,4 millones- por la adjudicación de las obras del tren de Móstoles a Navalcernero a la constructora OHL, el alcalde de la localidad, David Lucas, ha asegurado que “era evidente y yo lo denuncié muchas veces, que el paro de la obra en diciembre del año 2010 no atendía a razones objetivas”.

El primer edil ha señalado, durante una visita junto al portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, que “la empresa había hecho una puja por la obra inferior a lo que pretendía la Comunidad de Madrid y tenía que haber otra razón diferente para la paralización de las obras. Ahora parece que está apareciendo la presunta causa por la que se paralizaron las obras, pero en cualquier caso mi objetivo final es que se reinicien y finalicen las obras y ahí sí tiene mucha responsabilidad la Comunidad de Madrid”.

“Este Ayuntamiento ha sido lamentablemente uno de los centros de lo que ahora está pasando, tanto de lo que fue el contrato más cuantioso de la Púnica con 72 millones de euros como ahora nos hemos visto reflejados en los medios de comunicación por un contrato, que es el de OHL por el soterramiento de las vías férreas y la llegada del tren a Navalcarnero y habrá que hacer factible que se clarifiquen las cosas, que la Justicia derima las responsabilidades, pero sobre todo que encontremos soluciones a los problemas”, ha detallado. “Hay una obra de 365 millones e euros parada y como alcalde exijo que se reinicien y se terminen las obras del tren” ha concluido Lucas.

Pleno monográfico sobre las obras del tren 

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Asamblea madrileña, Ángel Gabilondo, ha anunciado que su grupo ha solicitado la celebración de un pleno ordinario monográfico sobre el supuesto pago de comisiones por la adjudicación de las obras a OHL, motivo por el cual esta mañana también ha sido detenido el consejero Javier López Madrid, yerno del presidente de la constructora. “Hay que hablar de esto: Madrid necesita una regeneración profunda democráticamente y también una transformación, y hay que vincular las dos cosas. El asunto es que mientras estamos distraídos y ocupados, los problemas de los ciudadanos están ahí, pero nosotros no nos vamos a distraer y vamos a seguir trabajando por los problemas reales”. Gabilondo ha aclarado que pidió, tras conocerse la detención de Ignacio González, la comparecencia del concejal de Presidencia para que diese explicaciones, propuesta que votó en contra el Partido Popular en la Junta de Portavoces.

Dejar respuesta