Ha sido puesto en marcha por el Ayuntamiento y será gestionado por Punto Omega 

MÓSTOLES / 11 ENERO 2017 / El Ayuntamiento de Móstoles ha abierto un Centro de Emergencia de Noche para personas en situación de riesgo, en colaboración con la Asociación Punto Omega, quien ha habilitado los espacios y a los profesionales que lo atienden.

Desde el pasado día 2 de enero, el centro funciona desde las 20:00 y hasta las 08:00 horas y lo hará durante todos los meses de invierno y no solamente durante las olas de frío.

Se trata de una dotación de emergencia, cuyo fin es promover la inclusión social y garantizar los derechos básicos de las personas más excluidas del municipio. Estará abierto todas las noches durante los meses de frío (de enero a marzo y de primeros de noviembre hasta final de año), por lo que su cobertura se amplía considerablemente y no dependerá, como en años anteriores, de que las temperaturas alcancen valores negativos.

La actividad del centro ofrece atención a las necesidades básicas de descanso, alimentación, aseo personal y vestido. Además, asegura un acompañamiento social a las personas que están en situación de calle en el municipio a través de un equipo profesional con presencia permanente en el centro.

El centro cuenta con 30 plazas de las que se beneficiarán personas mayores de 18 años, que estén en situación de calle y que hayan sido derivadas al mismo por instituciones municipales y/o otras entidades, principalmente por los Servicios Sociales.

Plan de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social

El alcalde de Móstoles, David Lucas, ha recordado que uno de los ejes vertebrales del Plan de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social “es la atención a las personas que están en situación de riesgo y que requieren una atención de los servicios municipales” y ha añadido que “dentro de los acuerdos programáticos de los grupos que conforman el Gobierno Municipal de Móstoles se encuentra la creación de un Centro de Noche para personas en esta situación”.

Según el concejal de Cultura y Bienestar Social, Gabriel Ortega, su puesta en marcha “supone un claro avance en la atención social a las personas más vulnerables del municipio y en el reconocimiento de su dignidad y sus derechos, así como el cumplimiento de un compromiso del gobierno municipal con la ciudadanía de Móstoles”.

La apertura de este centro da respuesta a uno de los cinco ejes plasmados en el Acuerdo Programático para el Gobierno de Móstoles, firmado el 18 de julio de 2016, que reconoce la lucha contra la desigualdad y la pobreza como una de las prioridades del Gobierno Municipal. Supone, además, un avance muy importante en la cobertura de las necesidades y la garantía de los derechos de las personas más vulnerables, una mejora clara de su calidad de vida y una respuesta ágil, eficaz y adecuada a su situación de desamparo.

- Publicidad -
Ocio Getafe - Actividades online

Dejar respuesta