Desde el PP señalan al concejal Miguel Angel Ortega como principal responsable de la situación de limpieza de los colegios públicos y pedirán su dimisión en el próximo Pleno municipal de enero

MÓSTOLES/ 13 ENERO 2018/ El alcalde de Móstoles, David Lucas (PSOE), ha mostrado su respaldo al concejal responsable del mantenimiento de los colegios públicos de la ciudad, Miguel Angel Ortega (Ganar Móstoles), después de que el PP pidiera su cese o dimisión tras “los graves problemas de limpieza” denunciados en los últimos meses.

“Miguel Angel Ortega está haciendo un buen trabajo, está haciendo una gran labor en su Concejalía y cuenta con el apoyo de este Gobierno municipal”, ha asegurado el alcalde David Lucas, insistiendo en que lo que ha ocurrido es “una cuestión ajena a este concejal” y que están intentando “buscar soluciones al problema”.

Desde el PP señalan al concejal Miguel Angel Ortega como principal responsable de esta situación, por lo que, “a la vista de que no han surtido efecto ni sus propuestas de solución ni la avalancha de quejas de padres y madres”, solicitarán su dimisión en el próximo Pleno municipal por “su incapacidad para resolver este problema”.

“La situación de los colegios públicos de Móstoles es insostenible. No reúnen las condiciones higiénicas y sanitarias mínimas. Los niños se quejan de que sus clases están sucias y que tienen frío”, ha insistido el protavoz popular Alberto Rodríguez de Rivera, quien se ha sumado de esta manera a las quejas de las asociaciones de padres y madres.

En este sentido, Lucas ha señalado que “le gustaría que el PP, en vez de estar haciendo una crítica fácil y demagógica se pusiera a colaborar”, ya que, ha recalcado, no son ellos quienes están “para dar muchas lecciones de como gestionar bien los servicios públicos”, en referencia a las sospechas sobre el contrato con Cofely.

En cuanto a las soluciones, el propio Miguel Angel Ortega ha anunciado que la empresa concesionaria de los servicios de limpieza de los colegios públicos, Onet-Seralia, va a reforzar su plantilla con 14 nuevos trabajadores, por lo que espera que “la situación vuelva a la normalidad”.

En cualquier caso, el concejal responsable del mantenimiento de los colegios ha avanzado que en los próximos días, inspectores y técnicos de la propia Concejalía de Medio Ambiente contrastarán en los propios centros la efectividad del servicio y que la plantilla se corresponde con la realidad de los centros.

 

 

1 Comentario

  1. Que bien se les da echar balones fuera a este ayuntamiento, siempre la culpa es de los demás, los colegios llenos de mierda y sin calefacción y respalda al concejal, claro que le respalda, si están vendidos a ellos, que poca vergüenza, por seguir en el sillón.

Dejar respuesta