En la estación de Renfe de Zarzaquemada, con motivo de la ‘Semana de la Diversidad Funcional’

LEGANÉS / 5 DICIEMBRE 2017 / Los leganenses y escolares podrán participar en la realización de un gran graffiti colectivo en la estación de Renfe de Zarzaquemada en favor de la inclusión de personas con diversidad funcional, una actividad enmarcada en el programa que han elaborado el Ayuntamiento y una docena de entidades.

Se trata de una de las actividades programadas por el Ayuntamiento y una docena de entidades sociales para la décima edición de la ‘Semana de la Diversidad Funcional’, que se celebra entre los días 11 y 17.

En este mural colectivo se elaborará en tres días, a partir del martes 12, bajo la actividad ‘Transforma tu ciudad’. El pasado año se realizó un graffiti similar en otro punto de la localidad y en él colaboraron miles de vecinos.

Mientras, el miércoles se celebra una jornada de puertas abiertas en el Centro de Atención a personas con discapacidad física (CAMF), una jornada de concienciación sobre el parkinson y el II Festival ‘Con la música a otra parte’ de AMÁS Miusic.

Más actividades

El cuarto día del programa, jueves 14, se celebra el VIII Concurso de Fotografía de la Fundación Esfera y las obras se podrán visitar en el José Saramago, además de la jornada de puertas abiertas del Centro Ocupacional Juan Ramón Jiménez y el taller de terapia ocupacional y musicoterapia ‘Autonomía y ritmo’.
El viernes el Pabellón Carlos Sastre acoge la yincana lúdico deportiva y el sábado continuarán las actividades de ocio y deporte en el instituto Isaac Albéniz con el programa InterACCIONa2.

Una de las actividades de la Semana de la Diversidad el pasado año.

Por su parte, el domingo 17 concluirán las actividades con el V Festival de la Inclusión y la Adopción Animal, que se celebrará en la Plaza de los Gatos de la avenida Europa, de 11:00 a 14:30 horas.

Entretanto, Policía Local realizará una campaña junto a la Delegación de Educación y Servicios Sociales con el objetivo de sensibilizar y respetar a las personas con diversidad funcional.

Para ello, recordará la importancia de no estacionar el vehículo en los espacios reservados. Los agentes informarán de ello y contarán con imágenes para repartir, según fuentes municipales.

Dejar respuesta